El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha visto en la obligación de tirar la toalla —de momento— y declarar desierto el procedimiento para encontrar un nuevo jefe en el departamento de administración del Servicio Municipal de Limpieza.
Así queda reflejado en una resolución emitida este lunes por el Consistorio a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy. El texto recoge que deben hacer frente a la provisión con carácter temporal de la vacante por razones urgentes del puesto de trabajo.
"De inaplazable necesidad"
Todo parte del pasado 3 de septiembre, cuando el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publicó un documento elaborado en junio por la Dirección General de Recursos Humanos para aprobar las bases de la convocatoria.
Resalta que cubrirlo era de inaplazable necesidad. Además, el tablón de anuncios de la corporación municipal lo tuvo colgado hasta el día 25 del pasado mes. Así, se confirmó el inicio del trámite de comisión de servicios para ocupar el puesto.

Archivar el expediente
Al no recibir ni una sola candidatura, el área de Recursos Humanos —dirigido por María Teresa Rodríguez— en el Ayuntamiento de la capital resolvió dar por finalizado y ordenar el archivo del expediente de la convocatoria.
El fin del procedimiento ha dejado a la ciudad sin jefe de servicio de administración en el Servicio Municipal de Limpieza hasta que se vuelva a convocar otra vez el procedimiento con el objetivo de que el departamento tenga a alguien al frente.
La RPT
La resolución que ha podido consultar este periódico también recoge que el 6 de junio se dio por finalizado y se pidió archivar el expediente de la convocatoria de la comisión de servicio voluntaria por movilidad interna.
Ahora bien, hace relación a varios puestos vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que se hicieron públicos el pasado 17 de febrero. Merece la pena resaltar que todos los casos recogidos en esa lista han estado sin cubrirse desde el 10 de marzo de 2021.