Un detenido y un identificado tras un intento de fuga en el centro comercial La Ballena. POLICIA LPA
Un detenido y un identificado tras un intento de fuga en el centro comercial La Ballena. POLICIA LPA

Un detenido y un identificado tras un intento de fuga en el centro comercial La Ballena

La Policía Local interceptó a dos personas que intentaron huir tras ser identificadas en el centro comercial

Alberto Ley

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron este miércoles a un hombre e identificaron a otro por su presunta implicación en varios delitos cometidos en días anteriores en la isla. La intervención se produjo alrededor de las 16.00 horas en el interior del centro comercial La Ballena.

Una patrulla que vigilaba la zona recibió un aviso informando de que dos de los posibles responsables de estos hechos delictivos se encontraban en el centro comercial realizando compras. Al detectar la presencia policial, ambos individuos intentaron huir a pie, pero fueron interceptados en las inmediaciones, aunque ofrecieron resistencia.

Durante el registro, los agentes hallaron entre sus pertenencias las llaves de un vehículo sustraído, estacionado en el aparcamiento del centro comercial. En su interior se localizaron objetos supuestamente vinculados a los delitos investigados, como ropa, dinero y tarjetas. La Policía Local investiga su posible relación con robos, sustracciones de vehículos y apropiaciones indebidas.

Ambos individuos fueron trasladados a dependencias policiales para completar las diligencias. Finalmente, uno quedó detenido y el otro fue puesto en libertad tras ser identificado.