La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles, uno de ellos menor de edad, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras el apuñalamiento de un joven magrebí el pasado 11 de julio en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha informado la Policía, la agresión se produjo después de una reyerta entre varios implicados, durante la cual un grupo de jóvenes magrebíes tuvo que refugiarse en una comisaría cercana.
El apuñalamiento
Tras abandonar la comisaría, uno de los jóvenes fue apuñalado en las inmediaciones del parque de bomberos del Sebadal. Agentes de la Policía Nacional y Local se desplazaron al lugar de los hechos y recabaron testimonios de varios testigos.
Días después, los investigadores lograron identificar y detener a los presuntos autores. Se trata de un adulto, que ha ingresado en prisión preventiva, y un menor de edad, que ha sido internado en el centro de menores de La Montañeta.
Relación con el caso de la menor quemada
Aunque la Policía no ha vinculado oficialmente este caso con el de la menor quemada el 16 de julio, el juez que instruye esa causa sí lo considera relevante. El primer testigo que llamó al 112 para alertar del incendio es uno de los investigados en la reyerta del día 11.
Este antecedente ha sido incluido por el magistrado en el auto de prisión dictado contra Abarrafía H., el joven marroquí acusado de haber prendido fuego a la menor en el mismo barrio días después de la reyerta.
