Las escuelas infantiles de Las Palmas de Gran Canaria cerrarán por calor hasta el lunes

El Consistorio ha tomado esta decisión el mismo día que el Gobierno de Canarias ha anunciado que las clases quedan suspendidas en lo que queda de semana en toda la enseñanza no universitaria

Guardar

Escuela Infantil Pocahontas. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Escuela Infantil Pocahontas. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las once escuelas infantiles de Las Palmas de Gran Canaria permanecerán cerradas hasta el próximo lunes, 16 de octubre, debido a la ola de calor. Ocurre lo mismo que en el resto de centros de enseñanza dependientes del Ayuntamiento de la ciudad (la Universidad Popular y la Escuela de Música).

El Consistorio ha tomado esta decisión el mismo día que el Gobierno de Canarias ha anunciado que las clases quedan suspendidas en lo que queda de semana en toda la enseñanza no universitaria, tras comprobar que en varios centros de las islas se habían producido desmayos y golpes de calor por las temperaturas de estas islas.

El Gobierno canario no solo ha cancelado la actividad lectiva en todas las etapas por debajo de la universidad, sino que ha recomendado que se suspenda cualquier actividad no lectiva o extraescolar, recuerda el Ayuntamiento. 

Misma medida en Telde

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que dirige Adela Álvarez, ha decidido también que las tres Escuelas Infantiles de Telde (Las Remudas, Jinámar y La Herradura) tampoco abrirá sus puertas hasta el próximo lunes. La edil explica que se trata de una medida “responsable” que persigue “la seguridad de toda la comunidad educativa, en especial, de alumnos y alumnas”. 

En paralelo, el área anuncia que el Centro de Mayores de Los Llanos bajará su actividad. La concejala explica que abrirá este miércoles y viernes, aunque se han suspendido todas las actividades programadas hasta la semana que viene.