Loading...
Imagen de estudiantes a las puertas de una universidad / PEXELS

Estos son los nuevos grados y másteres de la ULPGC para el curso 2025/2026

La oferta educativa del próximo curso incorpora titulaciones pioneras, grados duales y másteres enfocados al futuro del empleo en sectores estratégicos

Formarse para transformar. Esa parece ser la consigna que marcará el próximo curso académico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Una institución que, tras analizar con lupa las demandas sociales y empresariales del entorno, ha decidido dar un paso firme hacia la innovación. El resultado: nuevas titulaciones, enfoques actualizados y un modelo académico más conectado con la realidad productiva de Canarias.

Quienes estén a punto de iniciar sus estudios superiores, encontrarán una oferta que apuesta por áreas clave como la biotecnología, la ingeniería, el turismo digital o las competencias docentes. Un mapa académico rediseñado para dar respuestas reales.

Un grado esperado

A partir del curso 2025-2026, se incorpora el Grado en Biotecnología, con 50 plazas en modalidad presencial y una duración de cuatro años (240 ECTS). Este grado se suma a la rama de ciencias y estará adscrito a la Facultad de Ciencias del Mar. Sus contenidos abarcan conocimientos aplicables a la biología, química, medicina, informática, agricultura e ingeniería, con salidas orientadas a los sectores farmacéuticos, marino e industrial.

Formación dual pionera

Otra de las grandes novedades será la implantación del primer grado dual de Canarias, el Grado en Ingeniería Geomática. De los 50 alumnos de nuevo ingreso, 15 optarán por la modalidad dual, combinando estudios y prácticas remuneradas en empresas del sector. Entre sus salidas profesionales destacan topografía, GPS, catastro, análisis territorial, gestión ambiental y planificación urbana.

Nuevos másteres 2025-26

El próximo curso también se estrenan cinco másteres universitarios:

  • Protección Radiológica Ambiental (semipresencial, interuniversitario)
  • Turismo: Digitalización, innovación e inteligencia (presencial, 40 plazas)
  • Turismo y Desarrollo Sostenible (presencial en inglés, 30 plazas)
  • Tecnología y Electrónica Digital Aplicada (presencial, 30 plazas, 5 con mención dual)
  • Competencias Digitales Docentes (online, 60 plazas)

Además, el Máster en Bioética y Derecho, que ya ofrecía la universidad junto a la ULL, se impartirá también con la Universidad del País Vasco, en modalidad online, con 15 plazas ofertadas por la institución canaria.