Durante dos días, una de las zonas más transitadas de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en un gran escaparate de sabores, tradiciones y producto local. El campo y la ciudad volverán a encontrarse en una cita que ya es un clásico del calendario insular y que, en esta ocasión, estrena ubicación para acercarse aún más al público urbano.
La Feria Km.0 Gran Canaria celebra su 35ª edición este fin de semana, los días 7 y 8 de febrero, en la Zona Comercial Mesa y López, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Por primera vez en su historia, este evento dedicado a la venta de productos de proximidad se instala en uno de los principales ejes comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, acercando la riqueza agroalimentaria de la isla a un entorno urbano de gran afluencia.
Sabores locales
En esta edición participarán medio centenar de productores, que ofrecerán una amplia variedad de productos agroalimentarios y artesanales. Entre ellos, quesos, miel, vinos, frutas, verduras, gofio, cervezas artesanales, panadería tradicional, café, zumos naturales y dulces típicos, entre otros.
La feria permite al público comprar directamente a quienes cultivan y elaboran los alimentos, favoreciendo un consumo más consciente y sostenible y apoyando de forma directa al sector primario de Gran Canaria.
Música popular
Además de la oferta gastronómica y comercial, el evento contará con música tradicional canaria. La Agrupación de Música Popular El Sedal ofrecerá una actuación el sábado 7 de febrero, entre las 11:00 y las 12:45 horas, aportando un ambiente festivo y cultural a la jornada.
La feria está promovida por la Asociación de Empresarios Zona Comercial Mesa y López, con el apoyo de la Gobierno de Canarias, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Cajasiete, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gran Canaria Mosaico.
Su presidente, Francisco González Bravo de Laguna, destaca que la llegada de la feria a Mesa y López “representa un hito y una oportunidad estratégica para seguir dinamizando el comercio local”.
Consumo cercano
Según subraya, integrar un evento consolidado en pleno corazón urbano permitirá incrementar el flujo de visitantes, generar nuevas oportunidades de venta y reforzar la imagen de Mesa y López como una zona comercial moderna, activa y comprometida con el producto local y la sostenibilidad.
Además, resalta que la feria es una oportunidad única para el público, ya que “permite comprar directamente a quienes cultivan y elaboran los alimentos, fomentando un consumo más sostenible y apoyando de forma directa al sector primario, con una experiencia cercana y auténtica”.
Proyecto itinerante
La Feria Km.0 Gran Canaria ha experimentado un crecimiento constante y se ha consolidado como una cita itinerante en distintos municipios de la isla, como Agüimes, Ingenio, Santa Brígida, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Arucas, Moya, Valleseco, Valsequillo y Las Palmas de Gran Canaria.
Su llegada por primera vez a la Zona Comercial Mesa y López simboliza la evolución de un proyecto sólido, con un importante impacto social y económico, que fortalece el vínculo entre comercio urbano y sector primario y promueve un modelo de consumo más cercano, responsable y comprometido con el territorio.