La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, afirmó este martes que la gestión del proyecto de la Metroguagua por parte del PSOE "ha tocado fondo", después de conocerse que la Fiscalía Europea ha abierto una investigación sobre el crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), una noticia adelantada por Atlántico Hoy.
Delgado criticó duramente el desempeño del gobierno socialista en la capital grancanaria, denunciando que la Metroguagua acumula años de retrasos y un sobrecoste que podría elevarse hasta los 180 millones de euros, casi el doble de lo previsto originalmente.
"Caótica gestión"
La portavoz popular recordó que este crédito de 50 millones, solicitado en 2017 por Guaguas Municipales con aval municipal, tenía como objetivo financiar un sistema de transporte moderno y eficaz, pero que ha terminado siendo "uno de los mayores problemas" de la ciudad debido a la "caótica gestión" socialista desde 2015.
Jimena Delgado también cuestionó la actitud de la alcaldesa Carolina Darias, a quien exigió "menos viajes institucionales a Bruselas y más visitas a Luxemburgo", sede del BEI, para explicar cómo pretende solventar un proyecto que, según denunció, "ha consumido más de cuatro millones de euros solo en intereses del préstamo".
No es prioritaria
Desde el Partido Popular sostienen que la llegada de Darias a la alcaldía no ha supuesto ninguna mejora en la gestión de la Metroguagua, ya que continúa sin ser una prioridad para su gobierno.
"Prefiere impulsar su proyecto personal del Guiniguada en vez de resolver un problema que afecta diariamente a miles de ciudadanos", remarcó Delgado.
