El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria al conductor que se dio a la fuga en la capital grancanaria durante la madrugada del sábado y fue interceptado en el barranco de Tenoya, tras ser perseguido por más de cinco calles principales, algunas en dirección contraria.
Se le atribuyen los delitos de conducción temeraria, daños y contra la seguridad vial al protagonizar una persecución en la que resultaron dañados dos coches patrulla y cinco de particulares.
El conductor que ha sido arrestado carecía de permiso de conducir. La Policía Nacional, tras ser alertada por un testigo de que el vehículo que manejaba había sido sustraído, emprendió en la madrugada del sábado una persecución que culminó con su arresto.
A la fuga
Efectivos del cuerpo comenzaron a perseguir al finalmente detenido a las 01.00 horas en la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria, donde se dio a la fuga después de que le dieran el alto.
Tomás Morales, Pedro Infinito, Hoya Andrea, Tamaraceite y la zona del barranco de Tenoya con Casa Ayala fueron los lugares por los que discurrió esta intensa persecución, según detalla la Policía en un comunicado.
Durante todo el seguimiento, en el que colaboraron efectivos de la Policía Local, el detenido realizó "maniobras a alta velocidad, poniendo en grave riesgo a otros conductores y viandantes y llegando, varias veces, a circular en dirección contraria en algunos tramos".
Resultaron dañados dos vehículos policiales, que fueron embestidos cuando intentaron bloquearlo en varias zonas durante la persecución, y cinco de particulares.