Loading...
El buque 'Ocean Atlantic', a su llegada al Puerto de Las Palmas, en el que trabajaba el marinero acusado de agresión sexual. / NICOLÁS AROCHA

Un marinero del buque 'Ocean Atlantic' va a juicio por agredir y forzar a una mujer a tener sexo

La Fiscalía reclama tres años de cárcel por agresión sexual y una multa de 480 por las lesiones. La víctima conoció a dos tripulantes del barco en un bar de copas. Uno de ellos intentó someterla con violencia en su casa

Un trabajador del buque 'Ocean Atlantic', que suele recalar en el Puerto de Las Palmas, irá a juicio esta semana por forzar a una mujer en la capital grancanaria para tener relaciones sexuales.

La Fiscalía acusa a M. E. G. A. de agresión sexual y de lesiones, delitos por los que solicita una pena de tres años de cárcel y una multa de 480 euros (dos meses a razón de ocho euros diarios).

Copas

El juicio está previsto que se celebre este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Los hechos ocurrieron el día 7 de octubre de 2022, fecha en la que el 'Ocean Atlantic' realizaba labores de mantenimiento en el Puerto de Las Palmas y varios miembros de su tripulación acudieron a un bar de copas de Las Palmas de Gran Canaria.

Casa

M. E. G. A. iba acompañado de otro empleado del barco. Ambos acabaron en casa de una mujer a la que conocieron esa noche en el bar.

El compañero del acusado tuvo relaciones sexuales consentidas con ella, pero, tras terminar e irse de la vivienda, su colega volvió a la casa con el "pretexto" de recuperar el móvil. Fue en ese momento, al impedirle el paso la víctima, cuando empleó la violencia, explica la Fiscalía de Las Palmas en su escrito de acusación.

Violencia

El acusado "agarró por el brazo" a la mujer y la "arrastró hasta la cama del dormitorio". Allí "la sometió" a diferentes tocamientos en la zona del pecho mientras la sujetaba por el cuello, hasta que se "desembarazó" del agresor con un forcejeo y logró salir de la vivienda para pedir ayuda a los vecinos.

La víctima sufrió hematomas en la cara interna de ambos brazos y en la mama derecha, así como una erosión lineal de 12 centímetros en el tórax posterior. Necesitó para curarse 97 días, sin tratamiento médico, quedando como secuelas estrés postraumático leve.

Expulsión

El ministerio público reclama por esas lesiones 3.200 euros en concepto de responsabilidad civil.

También solicita la sustitución de la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional, siempre y cuando haya cumplido la mitad de la hipotética condena y pagado las costas del proceso judicial. El acusado es de nacionalidad panameña.