Loading...
Uno de los nuevos camiones de primera salida para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) durante su proceso de carrozado en Linares (Jaén). AYUNTAMIENTO LPA

Más de 1,8 millones para renovar la flota de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento incorporará tres camiones de primera salida y una autobomba nodriza al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) antes de final de año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorporará antes de que finalice 2025 tres camiones de primera salida y una autobomba nodriza al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con una inversión global superior a 1,8 millones de euros.

La empresa adjudicataria, Rosenbauer Ciansa, ya ha iniciado el carrozado de los vehículos en sus instalaciones de Linares (Jaén), después de que la estructura principal fuera fabricada y adaptada en Alemania. Los nuevos camiones, de 6,7 metros de largo, estarán equipados con motores de 280 caballos y cisternas de 2.000 litros de agua, con bombas capaces de impulsar hasta 2.500 litros por minuto.

El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, destacó que con estas incorporaciones “seguimos avanzando en el proceso de modernización de la flota de Bomberos”, subrayando que los nuevos equipos “reforzarán la seguridad ciudadana y mejorarán las condiciones de trabajo de nuestros profesionales”.

Camión nodriza de gran capacidad

La nueva autobomba nodriza, con una inversión de 428.000 euros, contará con una cisterna de 3.500 litros, un sistema dosificador de espumógeno y una bomba con capacidad para más de 3.500 litros por minuto. Este vehículo servirá de apoyo en intervenciones que requieran grandes cantidades de agua.

Además, la empresa constructora impartirá formación teórica y práctica a los bomberos sobre el manejo de los nuevos equipos y sus accesorios.

Modernización integral

La inversión se suma a otros esfuerzos municipales para modernizar el cuerpo de bomberos. En los dos últimos años, el Consistorio ha destinado más de 2 millones de euros en equipos de protección individual y 578.000 euros en material técnico, como herramientas hidráulicas y mantas protectoras.

El SEIS también ha reforzado su Unidad de Drones con la incorporación del primer robot subacuático para emergencias de Canarias, ampliando sus capacidades en rescates y salvamento en entornos acuáticos.