La menor de 16 años que fue grabada sin consentimiento mientras practica sexo con varios canteranos del Real Madrid se niega a aceptar las disculpas del jugador grancanario Raúl Asencio.
La defensa del futbolista sí alcanzó un acuerdo con la otra víctima, de 18 años, cuya abogada ha comunicado al juzgado que retira la acusación contra Asencio y la mantiene con respecto al resto de investigados: Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García.
Los cuatro militaban en las categorías inferiores del Real Madrid cuando sucedieron los hechos, hace ya más de dos años, en el sur de Gran Canaria, siendo el canario el único que se ha consolidado en el primer equipo del club blanco. De ahí los esfuerzos por intentar sacarlo sin éxito del procedimiento penal.
Baile de acuerdos
La defensa cerró antes del verano un acuerdo con las dos acusaciones para retirar la petición de cárcel a Asencio y calificar su actuación de delito menor, conformándose con una multa más la correspondiente indemnización para reparar el daño, pero la Fiscalía General del Estado se negó a sumarse al pacto y formuló una petición de dos años y medio de cárcel.
A pesar de la postura del ministerio público, el abogado de Asencio mantiene viva la posibilidad del acuerdo, que, debido a la existencia de acusación pública, sólo sería posible mediante la figura de la reparación del daño y del perdón expreso, esto es, manifestado por el acusado y aceptado por la perjudicada.
Penas de cárcel
La defensa ha intentado sumar a la otra víctima para presionar a la Fiscalía y forzar a que se replantee su postura, pero la perjudicada se ha negado. Su abogado, Rubén Vallejo, mantiene la acusación inicial por revelación de secretos y por pornografía infantil, esto es, por exhibir el contenido íntimo y por hacerlo a sabiendas de que una de las afectadas era menor.
Por eso reclama para Asencio cuatro años de cárcel, mientras que para Juan Rodríguez, Ferrán Ruiz y Andrés García pide diez meses más de prisión porque fueron quienes grabaron sin permiso los actos sexuales y los difundieron en diferentes chats compartidos.
Pendiente de juicio
El grancanario no participó en las relaciones sexuales, pero si recibió el vídeo grabado por sus amigos y lo compartió con un tercero. La Fiscalía sólo lo acusa de revelación de secretos, no de pornografía infantil. En este caso reclama dos años y medio de prisión.
Las fuentes consultadas explican que sólo faltan los escritos de las defensas para que el juez abra juicio oral y mande la causa al juzgado de lo penal. Todo apunta a que Asencio se verá obligado a sentarse en el banquillo.