Multa de más de 6.000 euros a tres vecinos de Las Palmas de Gran Canaria por macrovertidos

Se trataba de la nueva propietaria de una vivienda en el barrio capitalino de San Nicolás que contrató a dos hombres para deshacerse de las pertenencias del anterior dueño

Guardar

Imagen de los vertidos / POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Imagen de los vertidos / POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado a tres personas como presuntos responsables de los numerosos macrovertidos de residuos realizados en las últimas semanas en las calles del barrio de San Nicolás.

"La actuación policial se inició a solicitud del Servicio Municipal de Limpieza, dado que en los últimos dos meses habían tenido que incrementar el servicio de recogida de residuos en el barrio de San Nicolás por constantes vertidos descomunales", explica una nota del cuerpo policial. 

Investigación

Tras esta denuncia, los agentes realizaron una serie de vigilancias en el barrio capitalino e iniciaron una investigación que les llevó hasta una vivienda. De esta procedían todos los residuos que habían sido depositados en la vía pública, consistentes principalmente en muebles, electrodomésticos, escombros y otros materiales de obra.

Según las averiguaciones policiales, "se trataba de una vivienda que estaba siendo vaciada por su nueva propietaria, quien para deshacerse de las pertenencias del anterior morador, optó por contratar a dos personas conocidas popularmente en el barrio para que estos se llevaran todos los trastos a cambio de una cantidad de dinero".

Culpables

Se trataba de dos varones, de 48 y 55 años respectivamente, ambos conocidos en el barrio y que lejos de trasladar los residuos hasta un Punto Limpio, optaron por acumularlos en diversos puntos de las calles de San Nicolás, "conocedores de que el Servicio Municipal de Limpieza tendría que llevárselos en algún momento". Cuando los trabajadores municipales recogían los residuos, los dos hombres depositaban más. 

Tras la investigación, las tres personas consideradas responsables admitieron los hechos ante los agentes y enfrentan ahora multas por una cuantía superior a los 6.000 euros. Asimismo, la Policía Local "continúa realizando vigilancias en los barrios más afectados por estos vertidos incontrolados y tan solo durante la última semana un total de 13 personas han sido propuestas para sanción por abandonar residuos en la vía pública en barrios como la Vega de San José, Alcaravaneras o Barrio Atlántico", concluye el escrito.