Oficial: cuatro candidatos se disputan el timón del Real Club Náutico tras el adiós de Maica López. / AH
Oficial: cuatro candidatos se disputan el timón del Real Club Náutico tras el adiós de Maica López. / AH

Oficial: cuatro candidatos se disputan el timón del Real Club Náutico tras el adiós de Maica López

La histórica institución de Alcaravaneras celebra elecciones el 29 de abril con más de 5.800 socios llamados a votar

Atlantico Hoy

El Real Club Náutico de Gran Canaria abre una nueva etapa con las elecciones internas que se celebrarán el próximo 29 de abril, una cita clave para definir el futuro de una de las entidades más emblemáticas de la capital grancanaria. Tras seis años al frente de la presidencia, Maica López Galán se despide al agotar los dos mandatos permitidos, dejando el cargo abierto a cuatro aspirantes con proyectos distintos y sin una candidatura que pueda considerarse continuista.

Adolfo López, Pity Sánchez, Sergio Armario y Juancho Valle son los cuatro socios que han registrado sus candidaturas en tiempo y forma, y que tras la validación formal participarán en unos comicios que se celebrarán entre las 10.00 y las 20.00 horas del 29 de abril. En la anterior convocatoria, en 2023, votaron 1.744 socios —872 votaron a López Galán y 853 optaron por la candidatura de Kiko Trujillo—, una cifra que sirve de referencia para la participación esperada.

Diferentes perfiles

Adolfo Lopez, actual vicepresidente, y Pity Sánchez, hasta ahora responsable del área de recreo, representan dos ramas distintas del equipo saliente de López Galán, que ahora compiten por separado. Por su parte, Sergio Armario busca volver a la primera línea tras haber sido secretario del club en la época de Óscar Bergasa. La cuarta candidatura es la de Juancho Valle, nieto de uno de los fundadores de la institución y que también apuesta por renovar el rumbo del Náutico desde una perspectiva independiente.

Adolfo López, en el centro, rodeado del equipo con el que se presenta a las elecciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. / AH
Adolfo López, en el centro, rodeado del equipo con el que se presenta a las elecciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. / AH

Esta fragmentación del proyecto saliente marca un punto de inflexión en una institución con 117 años de historia, profundamente arraigada en el tejido social de la ciudad, aunque con acceso limitado a buena parte de la ciudadanía, pese a estar ubicada en un enclave privilegiado de Alcaravaneras.

Fin de una etapa

Maica López Galán cierra una etapa marcada por la gestión durante la pandemia, un reto que condicionó buena parte de su primer mandato. Aun así, la presidenta saliente logró mantener el equilibrio entre la vida social y deportiva del club, y deja sobre la mesa varios asuntos clave para su sucesor o sucesora, como el futuro retranqueo del aparcamiento vinculado al proyecto de la Base Naval, o la ampliación del mismo.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, con gran proyección en el deporte olímpico y una actividad social activa, afronta un nuevo capítulo con cuatro aspirantes a su presidencia y muchas decisiones importantes por delante.