Imagen del Mercadillo de Artesanía y Pintura de Las Canteras / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Imagen del Mercadillo de Artesanía y Pintura de Las Canteras / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas adjudica por más de un millón la limpieza y vigilancia en las zonas comerciales

El Ayuntamiento adjudica a cinco empresas la gestión de limpieza, mantenimiento y vigilancia de mercados, mercadillos, venta ambulante y el rastro municipal durante los próximos cuatro años

Atlantico Hoy

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado por un importe total de 1.270.888 euros la gestión de la limpieza, mantenimiento, vigilancia y seguridad de los mercados, mercadillos, venta ambulante, el rastro y zonas comerciales de la capital. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y se divide en seis lotes.

La principal novedad de esta adjudicación es la incorporación de servicios de vigilancia y seguridad en el rastro municipal y los mercadillos de venta ambulante, una medida que busca garantizar el correcto desarrollo de estas actividades con mayor control y protección.

Seguridad en el rastro y mercadillos

El concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, destacó que este contrato “responde al incremento de actividades y eventos en la ciudad” y “garantiza otras demandas como la seguridad en el rastro y en las actividades de mercadillos y venta ambulante”.

Según señaló, el servicio se pone en marcha “en tiempo y forma” para cubrir una necesidad “vital para la ciudad”.

Empresas adjudicatarias

Los seis lotes se han distribuido entre cinco empresas: Loype Animación, Ocio y Tiempo Libre (adjudicataria de dos lotes), Minimoon Eventos, Tesan Ingeniería y Formación, Producciones MIC y Cenpol Seguridad, que asumirán la gestión de los distintos espacios y servicios vinculados a los mercados y mercadillos capitalinos.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la modernización y el mantenimiento de los espacios comerciales tradicionales, que suponen un importante dinamizador económico y social para la ciudad.