El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado por un importe total de 1.270.888 euros la gestión de la limpieza, mantenimiento, vigilancia y seguridad de los mercados, mercadillos, venta ambulante, el rastro y zonas comerciales de la capital. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y se divide en seis lotes.
La principal novedad de esta adjudicación es la incorporación de servicios de vigilancia y seguridad en el rastro municipal y los mercadillos de venta ambulante, una medida que busca garantizar el correcto desarrollo de estas actividades con mayor control y protección.
Seguridad en el rastro y mercadillos
El concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, destacó que este contrato “responde al incremento de actividades y eventos en la ciudad” y “garantiza otras demandas como la seguridad en el rastro y en las actividades de mercadillos y venta ambulante”.
Según señaló, el servicio se pone en marcha “en tiempo y forma” para cubrir una necesidad “vital para la ciudad”.
Empresas adjudicatarias
Los seis lotes se han distribuido entre cinco empresas: Loype Animación, Ocio y Tiempo Libre (adjudicataria de dos lotes), Minimoon Eventos, Tesan Ingeniería y Formación, Producciones MIC y Cenpol Seguridad, que asumirán la gestión de los distintos espacios y servicios vinculados a los mercados y mercadillos capitalinos.
Con esta adjudicación, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la modernización y el mantenimiento de los espacios comerciales tradicionales, que suponen un importante dinamizador económico y social para la ciudad.