Las Palmas de Gran Canaria ya tiene cartel para el Carnaval 2026: una sardina sonriente, sobre un pedestal de luces de neón y con fichas de póker como escamas. De fondo, un paisaje urbano que mezcla edificios emblemáticos de la capital en honor a Las Vegas, la temática de la fiesta el próximo año.
La propuesta, presentada por Néstor Santana Beníntez, recibió el 27,97% de los votos del público a través de SMS en una gala retransmitida en directo por Televisión Canaria. La importancia del acto radicaba, sobre todo, en que el 2026 será el 50 aniversario del Carnaval en la ciudad capitalina.

Música, luz y color
Contará con un completo programa de actos que se desarrollarán entre el 23 de enero y el 1 de marzo. La elección del cartel se convirtió en un auténtico espectáculo al más puro estilo de Las Vegas en el que el exterior del Teatro Pérez Galdós se transformó donde brillaron música, luz y color para dar a conocer la imagen de la próxima edición de una fiesta que es de Interés Turístico Internacional.
Espacios tan reconocidos como el Auditorio Alfredo Kraus, Santa Catalina o la Catedral forman parte del cartel ganador que, en palabras de su autor, "muestra a la sardina de noche y en la calle, que es donde tiene que estar el Carnaval".

Novedades
La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias; y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, anunciaron novedades que responden a una demanda "histórica" de los grupos para el último acto de las carnestolendas: el Entierro de la Sardina.
"Volvemos a salir del Club Natación Metropole, por lo que el Entierro de la Sardina será una gran cabalgata hasta Las Canteras", contó la regidora. Medina, por su parte, confirmó que, además de reeditar el evento Viudas a la carrera, en el 50 aniversario de las Fiestas se premiará "a la mejor viuda" del cortejo de la sardina.
La gala, dirigida por el director artístico del Carnaval, Josué Quevedo, contó con el cantante Jorge González, la orquesta Armonía Show y la comparsa Baracoa para poner la nota musical a una velada que acerca un poco más el momento en el que Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en la versión más carnavalera de Las Vegas.