Socorrista en la playa de La Laja / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Socorrista en la playa de La Laja / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas confirma que los servicios mínimos de la huelga de socorristas están cubiertos

La convocatoria de huelga afecta al contrato que presta Cruz Roja Española en los servicios de primeros auxilios, rescates, salvamento y asistencia al baño con personas de movilidad reducida en varias playas

Atlantico Hoy

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado que los servicios mínimos durante la primera jornada de la huelga de socorristas en las playas de la ciudad están cubiertos, según les ha informado la entidad responsable de la gestión del servicio, Cruz Roja Española.

"La jornada se desarrolla con normalidad en todos los puestos de trabajo de los arenales capitalinos", ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que ha recordado que ha establecido los servicios mínimos en un 77 % del total de la plantilla, hasta el 15 de septiembre, para todas las playas de la urbe.

Servicios mínimos garantizados

Un porcentaje que, ha defendido, tiene en cuenta los derechos legítimos de los trabajadores, los de la entidad que presta el servicio, el interés público y la seguridad de los bañistas y usuarios de las playas.

La convocatoria de huelga afecta al contrato que presta Cruz Roja Española en los servicios de primeros auxilios, rescates, salvamento y asistencia al baño con personas de movilidad reducida en las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja, El Confital y La Puntilla, en San Cristóbal.

Impacto en las playas

El Ayuntamiento ha reiterado que el servicio de salvamento y socorrismo en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria "es un servicio esencial, explícito competentemente para los municipios e imprescindible, ya que en caso de no realizarse se incumpliría con lo dispuesto en el artículo 115.d de la Ley 22/1988, 28 julio, de Costas".

La huelga fue convocada el pasado 26 de agosto por la Unión Socorristas Islas Canarias (USIC) de la CGT, con mayoría entre el personal de las playas de Las Palmas de Gran Canaria, desde el 1 de septiembre y de manera indefinida, para exigir personal suficiente, mejoras de seguridad en su desempeño y mejoras laborales.