Las Palmas de Gran Canaria busca 10 altos cargos directivos para fortalecer el Ayuntamiento

Se pretende conseguir el aumento en los recursos humanos, la simplificación de los procedimientos y la transformación digital de la administración municipal

Guardar

Gente paseando por Triana / EFE
Gente paseando por Triana / EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca fortalecer su estructura. Un objetivo para el que ha convocado 10 plazas de altos cargos directivos. Ha publicado las bases para la provisión, a través del sistema de libre designación. Así pretende modernizar y mejorar el servicio a la ciudadanía tanto en la agilización de los plazos de gestión administrativa como en la eficacia de las distintas áreas de la entidad municipal.

Convocatorias que se suman a las ya publicadas de director o directora general de Recursos Humanos, de Igualdad y Diversidad, de la Asesoría Jurídica, de gerente de la Sociedad de Promoción de la Ciudad Las Palmas de Gran Canaria y de gerente del Servicio Municipal de Limpieza y de coordinador o coordinadora de Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Ampliación y refuerzo

Se trata de convocatorias públicas mediante publicidad y concurrencia para las siguientes plazas de altos cargos: director o directora general de Gobernanza, director o directora general de Contratación y Patrimonio, director o directora general de Seguridad y Emergencias, así como para el puesto directivo de gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas (IMD).

Tal y como se expresó en el Pleno del pasado mes de julio, a través del concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, este proceso de modernización tiene como objetivo la ampliación y el refuerzo de la capacidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad ofreciendo una mejora de los servicios municipales, así como para proporcionar una gestión eficaz de los bienes públicos garantizando que la ciudadanía obtenga una mejor respuesta de la Administración municipal. 

Este proceso de modernización se desarrollará en tres líneas de actuación, complementarias entre sí y que se refuerzan mutuamente: el aumento en los recursos humanos, aspecto que con estos nuevos cargos directivos experimenta un paso significativo, la simplificación de los procedimientos y la transformación digital de la administración municipal.