Las Palmas de Gran Canaria instalará radares móviles para controlar el tráfico en Farray

Fuentes del Consistorio de la ciudad han detallado a este medio que, aparte, “la zona está sometida a vigilancia todos los fines de semana con el objetivo de garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos"

Guardar

La señal dañada después de que colisionara el vehículo / MI PLAYA DE LAS CANTERAS
La señal dañada después de que colisionara el vehículo / MI PLAYA DE LAS CANTERAS

El tráfico de Farray, en Las Palmas de Gran Canaria, estará controlado por radares móviles que instalará la Policía Local del municipio. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento capitalino a petición de los vecinos, quienes denuncian que desde hace tiempo muchos vehículos pasan a gran velocidad por la noche. Todavía no hay una fecha estimada de cuándo se colocarán.

Es el caso de Patricia Barber. Ella vive en el lateral de la plaza de Farray y asegura que por Fernando Guanarteme “es tremenda la velocidad durante altas horas de la madrugada”. La mujer hace referencia a lo que ocurrió hace unos días cuando un coche colisionó contra una señal de paso de peatón y afirma que “hay una curva, ha habido un par de incidentes aunque quizás este ha sido más grave”.

Una zona turística

La vecina resalta que han aparecido coches subidos en la plaza y en las aceras. “La zona va peor en todos los sentidos”, declara. Según cuenta a este periódico, por los alrededores padecen el ruido de los coches que llegan acelerando, las motos o las bocinas. Añade que se trata de una zona turística con hoteles alrededor, por lo que “están matando a la gallina de los huevos de oro”.

Fuentes del Consistorio de la ciudad han detallado a este medio que, aparte de los radares que se instalarán, “la zona está sometida a vigilancia todos los fines de semana con el objetivo de garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos, tanto por parte de la Policía Local como por la Policía Nacional”.

Plazoleta de Farray. / LPA Visit
Plazoleta de Farray. / LPA Visit

"El problema va a más"

Barber considera que “el problema va a más” porque hay personas que lo hacen una vez y luego repiten. “Si me va estupendo se convierte en gracia y se pone de moda”, ejemplifica. Protesta porque, a diferencia de lo expuesto por el Ayuntamiento, dice que los vecinos llaman colectivamente a la Policía y no acuden.

Si hay algo grave al día siguiente hay un coche de policía allí a las dos o tres de la mañana como haciendo un paripé para gestionar el asunto”, exclama. “Estamos absolutamente abandonados de manos del Ayuntamiento y de los responsables. Nos sentimos hartos desde hace mucho tiempo”, agrega.

La señal dañada en Farray / MI PLAYA DE LAS CANTERAS
La señal dañada en Farray / MI PLAYA DE LAS CANTERAS

Accidente de un vehículo

Ahora contarán con radares que instalará la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, según informan desde la Corporación Municipal a este medio. Una medida que podría disuadir a las personas que conducen por encima de la velocidad permitida y perturban en muchas ocasiones, según Barber, el sueño de la gente que reside por allí.

Es el caso de los hechos que se dieron a conocer en redes sociales el pasado jueves por la cuenta de Twitter –ahora X– de Mi playa de Las Canteras. Un coche impactó contra una señal a las 23:00 horas y terminó dándose a la fuga. “Afortunadamente, la terraza más cercana estaba cerrada por vacaciones y no había nadie en la acera en ese momento”.