Loading...
Las Palmas de Gran Canaria moderniza su cuerpo de Bomberos con una nueva pick-up de coordinación. / AH

Las Palmas de Gran Canaria moderniza su cuerpo de Bomberos con una nueva pick-up de coordinación

El vehículo, con una inversión de 160.500 euros, refuerza la capacidad de respuesta del SEIS dentro de un plan municipal que supera los 3 millones en mejoras tecnológicas y de equipamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la modernización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con la incorporación de un nuevo vehículo pick-up destinado a las labores de coordinación y primera respuesta ante emergencias.

La nueva unidad, actualmente en fase de montaje en las instalaciones de Rosenbauer Ciansa en Linares, supone una inversión de 160.500 euros y se suma al plan de modernización del SEIS-Bomberos impulsado por el grupo de gobierno municipal.

El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, destacó que “esta nueva pick-up supone un paso más en la modernización del SEIS-Bomberos, ya que permitirá mejorar la coordinación sobre el terreno y optimizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”.

Mando y apoyo

El vehículo, con capacidad para cinco ocupantes, está diseñado para reforzar las labores de mando y apoyo operativo. Su zona de carga contará con dos compartimentos diferenciados, uno para material operativo y otro con un armario abierto extraíble, además de una capota rígida aerodinámica. Entre su equipamiento destacan el gancho de remolque, defensa de acero inoxidable, snorkel, baca de techo y conexión exterior de 220V, que permitirá mantener la batería cargada y alimentar herramientas eléctricas.

En la imagen, el nuevo vehículo de coordinación en primera respuesta. / AH

El contrato incluye jornadas de formación específicas para que el personal del SEIS conozca en detalle las prestaciones del vehículo y su aplicación en distintos escenarios de emergencia.

Plan integral

La adquisición de esta pick-up forma parte de una estrategia global de modernización del SEIS, que en los últimos meses ha supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros en nuevos camiones autobomba y vehículos de primera salida, además de casi 700.000 euros en equipos de protección individual (EPI) solo en 2025.

En los últimos dos años, el Ayuntamiento ha destinado más de dos millones de euros a reforzar la seguridad y operatividad de sus bomberos. Además, ha invertido 578.422 euros en material técnico como cizallas, separadores, mantas protectoras y herramientas multifunción abrepuertas.

El SEIS ha ampliado también sus capacidades con la incorporación del primer robot subacuático de emergencias de Canarias, dentro de su Unidad de Drones, reforzando las intervenciones en entornos acuáticos y consolidando al cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria como uno de los más avanzados del Archipiélago.