Imagen desde el aire de La Isleta / LPA VISIT
Imagen desde el aire de La Isleta / LPA VISIT

Las Palmas de Gran Canaria recibirá 1,8 millones para rehabilitar 168 viviendas en La Isleta

En total, sumando la aportación municipal, se destinarán 1.874.880 euros a la actuación, que incluye edificios situados en las calles Jerez, Sol y Gijón

Atlantico Hoy

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves la aceptación de una subvención de 1.075.200 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para rehabilitar 168 viviendas del Grupo Fermín Sanz Orrio, en el barrio de La Isleta.

Esta financiación se enmarca en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Ministerio y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, para fomentar la rehabilitación de viviendas bajo criterios de sostenibilidad.

Fondos europeos

El proyecto se financia con fondos del programa NextGenerationEU, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y transferidos por el Ejecutivo autonómico.

En total, sumando la aportación municipal, se destinarán 1.874.880 euros a la actuación, que incluye edificios situados en las calles Jerez (portales 1 al 6), Sol (números 1 al 10) y Gijón (números 1, 3, 5, 7 y 9).

Mejora de eficiencia energética

Entre las intervenciones previstas destacan la instalación de sistemas de aerotermia y paneles solares, el aislamiento térmico de cubiertas y la renovación de pintura exterior, todo ello enfocado a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Se calcula que estas obras permitirán reducir en más de un 60 % el consumo de energía primaria no renovable en el conjunto de las viviendas.

Estrategia de regeneración urbana

La actuación se integra dentro de la estrategia municipal de regeneración de entornos residenciales y modernización del parque público de viviendas, con el objetivo de adaptarlo a los estándares de sostenibilidad energética impulsados por la Unión Europea.

El Ayuntamiento continúa así su apuesta por modernizar los barrios y promover una vivienda más eficiente y respetuosa con el medioambiente.