Quiosco del Parque del Castillo de La Luz / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Quiosco del Parque del Castillo de La Luz / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Parque del Castillo de la Luz brilla de nuevo: el quiosco vuelve a tener suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha levantado la suspensión de la concesión, por lo que el establecimiento podrá abrir sus puertas

ariadna

Actualizada:

El quiosco del Parque Castillo de la Luz podrá abrir por fin sus puertas después de que se hayan solucionado los problemas eléctricos que impedían su funcionamiento.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria levanta la suspensión de la concesión administrativa, permitiendo que el establecimiento inicie su actividad.

Varios retrasos

La empresa adjudicataria, COSUIM ERD SL, recibió las instalaciones en noviembre de 2024. Sin embargo, el quiosco no pudo empezar a funcionar porque se detectó que la instalación eléctrica no cumplía con la normativa vigente.

Ante esta situación, la entidad municipal suspendió la concesión a finales de enero de 2025 hasta que se solucionaran las deficiencias técnicas.

Falta de baños públicos

Además del retraso en la apertura del quiosco, los vecinos y vecinas de La Isleta han expresado su preocupación por la ausencia de baños públicos en el parque, una demanda recurrente.

La instalación de estos servicios quedó en pausa junto con la concesión del quiosco, lo que ha generado molestias entre los usuarios del parque, pues consideran esencial la mejora tanto de baños como del establecimiento y que los retrasos afectan de manera negativa al uso del parque

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la suspensión fue una medida necesaria para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa, y se reitera el compromiso con la mejora de los espacios públicos en la ciudad.

Solución 

Con la nueva instalación eléctrica ya adaptada a la normativa, el Ayuntamiento ha reactivado la concesión. A partir de ahora, el plazo de explotación del quiosco, fijado en cinco años prorrogables a diez, comenzará a contar desde la notificación oficial de la resolución.