La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido en la madrugada del 7 de noviembre a un hombre que protagonizó una persecución a gran velocidad por varias calles del municipio, tras huir en un vehículo sustraído que terminó colisionando con quince coches antes de ser interceptado en Vegueta.
La actuación comenzó cuando agentes de la Unidad de Atestados detectaron un coche circulando a gran velocidad por la Avenida Primero de Mayo. Al intentar darle el alto, el conductor ignoró las señales policiales y emprendió la huida realizando maniobras temerarias y circulando incluso en sentido contrario por distintas vías del municipio, entre ellas la GC-110 y el barrio del Batán.
Vehículo robado
Con el apoyo de la Unidad UE-GOIA, los agentes lograron finalmente interceptar el vehículo en la calle Corregidor Aguirre, donde comprobaron que había sido denunciado por robo en Mogán, tras ser utilizado presuntamente para cometer un asalto con violencia a una persona extranjera.
El conductor, que carecía de permiso de conducir y contaba con numerosos antecedentes penales, opuso una fuerte resistencia antes de ser reducido. En el interior del vehículo, los agentes hallaron más de 300 euros en efectivo, un cuchillo de 14 centímetros y un destornillador.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias correspondientes antes de poner el caso a disposición de la autoridad judicial.