La Policía Local levanta cuatro terrazas en la calle Ruiz de Alda

Según ha podido conocer Atlántico Hoy, este mismo viernes algunos empresarios han empezado a despedir a miembros de su personal ante la pérdida de mesas que atender

Martín Alonso / Guillermo Díaz

Guardar

Terrazas en la calle Ruiz de Alda. / Atlántico Hoy
Terrazas en la calle Ruiz de Alda. / Atlántico Hoy

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado retirar las terrazas de cuatro locales de hostelería en la calle Ruiz de Alda. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria empezó a retirar el exceso de mesas y las terrazas express, que se les había permitido colocar a bares restaurantes para compensar las pérdidas tras la pandemia, durante el pasado mes de diciembre.

"Se vuelve a la legalidad vigente", explicó en su momento Javier Doreste, concejal de Urbanismo y Vivienda del consistorio. "Una vez que la Justicia anula los decretos de alarma, la medida, que era excepcional debido al confinamiento provocado por la pandemia, ya no tenía cobertura legal". 

Los empresarios empiezan a despedir

Los empresarios se quejan de la mano dura del consistorio después de todo lo que está pasando con la subida de precios de los alimentos y sobre todo del incremento en los gastos de electricidad. Según ha podido conocer Atlántico Hoy, este mismo viernes algunos empresarios han empezado a despedir a miembros de su personal ante la pérdida de mesas que atender.

Atlántico Hoy ha hablado con el portavoz de la Concejalía de Urbanismo y asegura que “si los policías locales han levantado las terrazas es porque incumplían alguna de las normas vigentes para su correcta instalación”.