"Un domingo más, no pararemos hasta conseguir la dignidad que merece Las Palmas de Gran Canaria". Así de tajantes se han mostrado desde el grupo 'Movilización Colectiva Policías Locales LPGC', quienes cada domingo se recorren la playa de Las Canteras para visibilizar las reivindicaciones de los agentes.
La iniciativa empezó hace dos semanas, cuando decidieron pasear por uno de los puntos más concurridos de la capital con el objetivo de plasmar su lucha. Coincide, además, con el aniversario del conflicto laboral que mantienen abierto con el Ayuntamiento dirigido por Carolina Darias.
Falta de personal
Una de sus mayores inquietudes es que falta personal. Indican que, a pesar de que se han producido nuevas incorporaciones a partir de un proceso selectivo, el número de jubilaciones en los últimos cuatro años ha sido mayor.
Lamentan que entre este año y el próximo se jubilarán hasta 70 profesionales, una realidad que no viene sola: señalan que va acompañada de un "éxodo" de policías a otros cuerpos en busca de mejores condiciones laborales —según sus cálculos, ya se han ido unos 40—.
"Basta ya de mentiras"
"La situación laboral", exponen, "está favoreciendo que se vayan, se siga mermando la plantilla y que no se cubran los servicios que demanda la ciudad". Por otro lado, recuerdan que cuentan con medios obsoletos y que la galería de tiro que sigue sin estar inaugurada.
Ataviados con camisetas donde se pueden leer frases como "basta ya de mentiras" o "policía local maltratada", buscan que su lucha no caiga en saco roto y recordar cuáles son sus principales quejas.
