Loading...
Jimena Delgado, portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria / EFE

Delgado: "En Las Palmas habrá un cambio de ciclo político en las elecciones de 2027"

Los populares están convencidos de que los ciudadanos de Las Palmas "en las próximas elecciones van a valorar que existen otros partidos que en el pasado ya demostraron que eran capaces de gestionar esta ciudad"

El PP, en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está convencido de que tras los comicios de 2027 en la ciudad habrá "un cambio de ciclo político", una vez que la socialista Carolina Darias "se ha erigido como la peor alcaldesa" que ha tenido.

"Nunca antes había habido una alcaldesa que haya sido incapaz de solventar los problemas más básicos: los servicios públicos esenciales en esta ciudad están fallando, está fallando la limpieza, la seguridad, la movilidad", ha reprochado la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Jimena Delgado, a las puertas del 'Canarias 50', un espacio que su partido pretende que sea una zona verde de esparcimiento para los vecinos de La Isleta.

Delgado ha afeado a Darias que "no le interese el interés general", como, a su juicio, demuestra al no reivindicar para esta ciudad el espacio que ahora ocupa este antiguo acuartelamiento, en el que viven unos mil migrantes, algunos de ellos menores a los que el Gobierno ha dado protección internacional.

Cambio de ciclo

"Vemos que no le interesan los grandes proyectos como la Metroguagua, que lanza proyectos como el Guiniguada que ahora decaen. Realmente nosotros estamos convencidos que esto es un cambio de ciclo", ha aseverado.

Para los populares "ya no hay más posibilidades de darles un margen de confianza. Llevan 10 años, pero va a estar 12 años gobernando el mismo tripartito, además un gobierno que está haciendo aguas por todos lados, ya no solo por la escisión que ha habido dentro, entre Nueva Canarias y Primero Canarias, sino por la dimisión del concejal de Cultura Adrián Santana" del PSOE, al inicio de esta legislatura.

Una marcha a la que la pasada semana se sumó la de la concejala de Carnaval y cuarta teniente de alcalde, Inmaculada Medina, "por, supuestamente, estar inmersa en un caso muy grave de corrupción", ha añadido.

Emergencia sanitaria

Por ello, Delgado ha asegurado que el PP "está convencido de que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones van a valorar que existen otros partidos que en el pasado ya demostraron que eran capaces de gestionar esta ciudad", ha dicho en referencia al suyo. "Con 39 millones de euros cuando nosotros gobernábamos esta ciudad estaba limpia", ha recalcado.

Una realidad que ha confrontado con la "emergencia sanitaria declarada por la propia Carolina Darias, exministra de Sanidad" porque, "con 100 millones de euros esta ciudad sigue sin estar limpia".