Puertos de Las Palmas aprueba su código ético y de conducta

Cinco pilares que sustentan la actividad de la APLP: integridad, transparencia, independencia, eficacia e innovación

Guardar

Imagen del Puerto de Las Palmas. / Autoridad Portuaria de Las Palmas
Imagen del Puerto de Las Palmas. / Autoridad Portuaria de Las Palmas

Puertos de Las Palmas ha aprobado su Código Ético y de Conducta, un documento elaborado para incrementar la confianza ciudadana en el servicio público y que atañe “al Consejo de Administración, Presidencia, Dirección y a todo el personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con independencia de la posición que ocupe o del puesto en que desarrolle su tarea”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, señala que “este Código sienta las bases de unas conductas más transparentes, justas y respetuosas, no solo con las leyes propias de la actividad, sino con las leyes que deben impregnar la convivencia y el comportamiento ético de todas las personas que trabajan en ella, en su gestión diaria, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantiene con todos sus grupos de interés”.

Valores éticos

El Código Ético y de Conducta de la APLP se estructura en diez títulos que abarcan desde Principios y Valores Compartidos, Nuestra Responsabilidad o Con los Ciudadanos hasta Nuestros Compromisos de Conducta, El Gestor Ético o Aceptación y Cumplimiento del Código.

El Código aspira también a reforzar la cultura organizativa de la APLP, a estimular el orgullo de pertenencia a la misma; y a servir de ejemplo y referente para el resto de las instituciones públicas. En este sentido, la APLP, y todos los profesionales que la integran, guían sus actuaciones en torno a cinco valores éticos compartidos y que emergen como los pilares en los que se sustenta su actividad: integridad, transparencia, independencia, eficacia e innovación.