El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la explotación de los quioscos ubicados en el paseo de la playa de Las Canteras y en el parque Alonso Quesada a la empresa Inversiones Grupo Run Run. Así queda reflejado en dos resoluciones firmadas por el concejal de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, a las que ha tenido acceso Atlántico Hoy.
El establecimiento localizado en la playa urbana, conocido como quiosco Churruca, se adjudicó a la compañía por 33.418,12 euros. La entidad resultó ser la seleccionada después de quedar en segundo lugar durante el proceso y de que la Cosuim E.R.D. decidiera dar un paso a un lado pese a haber quedado en primera posición.
Tamaño
El quiosco también ocupa parte de la zona aledaña a Churruca y está sobre la plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot. El periodo de explotación establecido es de cinco años con la posibilidad de prorrogarlo otro lustro. Tiene un tamaño de 24,61 metros cuadrados y una zona exterior contigua de unos 120 m2 donde se podrán instalar hasta 24 mesas.
Será de obligado cumplimiento tener piezas de fruta de al menos tres tipos de fruta fresca y zumo de frutas naturales recién exprimido durante todo el período concesional. Además, será importante que haya acceso gratuito y libre a internet dentro de la zona de cobertura del bar-cafetería. Sin olvidar la presencia de productos para personas celíacas.

Oportunidad de negocio
El Ayuntamiento de la ciudad capitalina ha impulsado en los últimos meses la reapertura de este tipo de instalaciones municipales, que suponen una oportunidad de negocio atractiva para aquellas personas que quieran emprender una actividad de hostelería. El año pasado se abrieron los del Parque Santa Catalina o, por ejemplo, el del Mirador del Atlante entre otros.
El quiosco del parque Alonso Quesada se adjudicó a la empresa —que ocupó el primer puesto con 95 puntos frente al resto de licitadores— por 28.650,04 euros. Según la propia resolución de Hernández Spínola, cuenta con una naturaleza de bien de dominio público y está en la plaza Almirante Meléndez Bojar.
Otros quioscos que han abierto
“Cuenta con dos módulos, el primero con una superficie de 11,25 m2 , destinado a cocina y mini almacén; y otro de 15,18 m2 para aseos. Tiene una zona exterior contigua al quiosco para terraza, de unos 80 metros cuadrados para la instalación de 18 mesas. También cuenta con un almacén debajo de las escaleras de acceso al parque, de unos 12 m2”, reza el texto.
Merece la pena resaltar que también se ha abierto el quiosco de la plaza del Pueblo en La Isleta y de uno de los emblemáticos quioscos de la plaza de las Ranas, que alberga una oficina de atención turística, mientras que otro tiene previsto, tras su rehabilitación, dedicarse al proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia.
