Comunicado de los organizadores de la fiesta anunciando el cambio de planes para Fin de Año / AH
Comunicado de los organizadores de la fiesta anunciando el cambio de planes para Fin de Año / AH

Revuelo por el cambio de ubicación de una fiesta de Fin de Año en Las Palmas: "Es una estafa"

La fiesta La Minilla Golf NYE 2024' ha modificado los planes a última hora por "causas ajenas", lo que ha causado enfado entre las personas que ya contaban con su entrada porque no se han dado "explicaciones claras" ni han ofrecido un reembolso

ariadna

Elegir qué hacer en Fin de Año puede ser un auténtico embrollo entre la oferta de fiestas y los elevados precios. En Las Palmas de Gran Canaria, un evento sobresalió por encima de otros por el coste de la entrada más asequible, así como la ubicación, la música y la barra libre. Sin embargo, los planes parecen haberse chafado y no han salido cómo estaban previstos. 

Es el caso de la fiesta 'La Minilla Golf NYE 2024'. Como su nombre indica, en un principio la celebración se esperaba que fuera en el campo de golf ubicado en el barrio de la capital, pero a tan solo unos días de nochevieja, los organizadores han anunciado en sus redes que pasará a celebrarse en dos discotecas de la ciudad, argumentando que es por causas ajenas y para ofrecer una mejor experiencia. Esta decisión no ha sido del agrado de muchas de las personas que ya habían adquirido su entrada que coinciden en una opinión, se sienten estafados. 

Entradas baratas

Ana Rodríguez es una de las personas que esperaba celebrar la entrada a 2025 en esta fiesta. Eligió este evento porque el grupo de amistades con el que festeja Año Nuevo le comentó la opción: “La entrada estaba a buen precio - las primeras se vendían a 23 euros más tres euros de gastos de gestión con barra libre - y nos gustaba que fuera en el campo de golf, ya que está al aire libre, era diferente y nos quedaba bien a todos para aparcar y acercarnos”. 

El precio de las entradas fue también un atractivo para Luis Pérez, otra persona que ya pensaba tener plan para el 31 de diciembre. “Elegí este evento porque lo promocionaron como una macrofiesta al aire libre por 20€, frente a los 50€ de otras opciones”, expone el joven. Ahora ambos se sienten decepcionados y estafados, al igual que los grupos de amistad de cada uno. Consideran que ni las formas ni las decisiones han sido las correctas. 

Cambios sin explicación 

“Me enteré del cambio de lugar porque mi amiga lo vio de casualidad en Instagram; los organizadores ni siquiera han tenido la decencia de informarme directamente”, cuenta Luis. Este cambio, además, ha sucedido el fin de semana previo a Fin de Año, lo que a Ana le parece “algo premeditado porque una fiesta de fin de año de estas condiciones no se planifica con un mes de antelación”. 

Ambos critican que desde la organización del evento no se ha especificado ningún motivo del cambio en el comunicado publicado en redes sociales, ni se ha ofrecido puntos de reclamación o devolución del dinero. 

“No han dado explicaciones claras, solo mentiras disfrazadas con la excusa de que la nueva opción de dos discotecas es mejor. ¿Dos discotecas? Más bien las dos salas más pequeñas y agobiantes de Las Palmas. Pretenden vender este cambio como una mejora, pero es una tomadura de pelo. Lo que prometían no tiene absolutamente nada que ver con lo que ofrecen ahora”, señala Luis. “Me temo que estaba todo más que previsto y simplemente hemos picado en el anzuelo para luego meternos en un tugurio”, lamenta Ana, por su parte. 

“Una vergüneza”

Con este panorama, tanto Luis como Ana y sus respectivas amistades se han planteado el no asistir, a pesar de no haber podido reclamar la entrada. La joven trata de verlo de manera optimista centrándose en que la entrada ha sido económica y ha optado con su grupo por “asomarnos a ver lo que hay y, si no nos gusta, nos vamos a la fiesta del Ayuntamiento en la plaza de la Música o nos iremos por ahí a pasar el rato juntos”. 

Luis no se plantea ni acercarse: “No voy a ir porque no pienso formar parte de este desastre, especialmente viendo la falta de profesionalidad con la que lo han gestionado. Para colmo, estoy seguro de que mucha gente irá a La Minilla el 31 porque la comunicación ha sido un desastre absoluto”.

Además de sentirse estafados, los dos jóvenes coinciden en cómo se encuentra el panorama del ocio nocturno en Las Palmas de Gran Canaria. “Es una vergüenza y un despropósito que sigamos en esta dinámica, muy de los organizadores de la ciudad, donde ha habido discotecas que trabajan sin licencia durante años y parece que a nadie le importa que el ocio nocturno también tenga un sello de calidad”, sentencia Ana.

Comentario de una usuaria quejándose de la gestión de los organizadores del evento / AH
Comentario de una usuaria quejándose de la gestión de los organizadores del evento / AH

Quejas y reclamaciones 

Las últimas publicaciones en Instagram de la fiesta (usuario @laminillagolfnye) no permiten comentarios. No obstante, en las primeras sí se puede comentar y ahí es donde se pueden encontrar algunos mensajes de queja, como el caso de Cris López. La joven también apunta la situación de las fiestas en la capital: “si no tienes permisos por parte del ayuntamiento, no organices fiestas que sabes perfectamente que no puedes hacer”. 

Asimismo, continúa su comentario crítico muy a la par que las opiniones de Ana y Luis: “Si quisiera ir a una discoteca, ya me hubiera comprado la entrada para ello” y piden que devuelvan el dinero. 

En los comentarios también se pueden encontrar señalamientos a que los propios trabajadores del campo de golf ubicado en La Minilla no eran conocedores de que esta fiesta se fuera a llevar a cabo, lo que hizo pensar que podría tratarse de una estafa, como pregunta una usuaria, Naira Díaz, en comentarios. 

Sin respuesta

Ante estas circunstancias, hay quienes han optado por vender sus entradas en X. Atlántico Hoy ha tratado de ponerse en contacto con los organizadores del evento, pero no se ha obtenido respuesta