Un incendio declarado en la noche del domingo en una estación de bombeo junto al Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, alarmó a los vecinos de la zona por la magnitud de las llamas y la columna de humo. El fuego afectó a las instalaciones de tratamiento y desodorización de aguas gestionadas por Emalsa, situadas junto a la parada de guaguas.
Fuentes de Bomberos de Las Palmas confirmaron a Atlántico Hoy que el origen estuvo en un depósito de hipoclorito sódico, “un desinfectante similar a la lejía que se utiliza para tratar y desinfectar las aguas potables”. El operativo de extinción se prolongó durante cerca de tres horas y se emplearon unos 16.000 litros de agua.
No ha habido que lamentar víctimas, puesto que el recinto estaba cerrado y no se encontraba nadie en el interior. Los bomberos estuvieron trabajando cerca de tres horas, y entre las 2:30 y las 3 de la madrugada se dio por sofocado, según detallan.
Este es el segundo incendio registrado en poco tiempo en esas instalaciones, después de que en 2023 otro depósito también resultara afectado por las llamas. Las causas del siniestro por ahora son desconocidas.