Loading...
La portavoz del PP Jimena Delgado junto al concejal del PP Ignacio García Marina / AH

Mayor prevención o datos fiables: el PP ofrece a Darias un plan para tener una ciudad más segura

El Partido Popular llevará el plan al próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento lo que ha denominado como “un plan de seguridad y emergencias 360 grados”. Su portavoz, Jimena Delgado, explicó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que el objetivo es paliar “uno de los problemas más graves” que tiene el municipio.

“Todos sabemos la situación en la que se encuentra la ciudad después de 10 años de gobierno socialista, lo más básico está fallando: la limpieza, la movilidad y, por supuesto, la seguridad”, sentenció. Indicó que —según los datos del Ministerio del Interior— la capital ha experimentado un incremento del 22% en las infracciones graves o un aumento del 80% en los delitos contra la libertad sexual.

Más iluminación

Una de las propuestas que han redactado —tras hablar con policías y bomberos— es la de contar con un observatorio municipal de seguridad para tener datos tanto fiables como actualizados que permitan conocer en qué parte de Las Palmas de Gran Canaria se están ocasionando los mayores problemas. La finalidad, apuntó, es tener transparencia a la hora de enfrentar la realidad.

Delgado puso sobre la mesa que otro de los ejes es mejorar la prevención y la coordinación con otras áreas del Ayuntamiento. Señaló que algunos ejemplos pueden ser mejorar la iluminación o la poda de árboles. Por otro lado, insistió en la necesidad de incrementar el número de agentes de cara a frenar los delitos relacionados con el narcotráfico en la urbe más grande del Archipiélago.

Los concejales Jimena Delgado e Ignacio Guerra / PP

Policías

“En estos momentos hay alrededor de 300 efectivos, cuando por ratio nos corresponden más de 800. Ustedes saben lo que han tardado, además, en sacar una oferta de empleo público, la del año 2021 [cuatro años]. Y todavía esos 45 policías no están en la calle porque se están formando”, aseveró. Todo sin olvidar que muchos agentes están a punto de jubilarse. 

Pero la cosa no queda ahí. Desde el PP proponen también una apuesta por la tecnología. No solo con las videocámaras que se han instalado, sino también buscar fórmulas a través de la inteligencia artificial o la incorporación de drones. “La tecnología tiene que estar a disposición de los ciudadanos para garantizarles una seguridad”, incidió.

"Una iniciativa novedosa"

A nosotros desde el Partido Popular lo único que nos interesa es que los ciudadanos nos sintamos más seguros, que respetemos y tengamos esa sensación de autoridad, de orden público para que las cosas funcionen.

“Así que estamos aquí para ofrecer esta iniciativa, que es muy novedosa y confiamos en que Carolina Darias reconozca por fin el grandísimo problema que tenemos. Y segundo, que tome medidas. Si quiere que sea esta, perfecto, pero si no, por lo menos que se siente con los policías y los bomberos para solventarlo”, sentenció.