La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha confirmado este viernes que las obras del soterramiento de Belén María, competencia del Gobierno de Canarias, sufrirán nuevos retrasos.
Según explicó tras la ofrenda floral a Belén María en el Puerto de La Luz, lo único que se les ha comunicado oficialmente es que los plazos previstos “se van a alargar más de lo pensado”.
Problemas en el subsuelo
Calzada detalló que las catas realizadas en la zona han revelado un estado del subsuelo “más afectado de lo que en un principio se podía suponer”, lo que ha obligado al Ejecutivo autonómico a revisar el proyecto.
Actualmente, el Gobierno canario estudia qué medidas aplicar para que la obra pueda iniciarse y ejecutarse con garantías, aunque sin ofrecer aún fechas concretas.
Sin nuevos plazos confirmados
La presidenta de la Autoridad Portuaria recalcó que no se les ha informado sobre nuevos plazos ni tiempos estimados para el comienzo de los trabajos, y que no hay novedades adicionales por parte del Ejecutivo.
El proyecto de soterramiento es una reivindicación histórica de los trabajadores portuarios y de la ciudadanía, por tratarse de un punto conflictivo de tráfico y seguridad en el acceso al puerto.