Un trabajador de una conocida empresa de logística asentada en el Puerto de Las Palmas se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel por propinar un cabezazo en la cara a un transportista y romperle cuatro dientes.
La Fiscalía de Las Palmas acusa a C. C. R. de un delito de lesiones. El juicio está señalado para este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Secuelas
El ministerio fiscal, además de los cuatro años y medio de prisión, solicita 2.228,04 euros por las lesiones y otros 3.627,99 euros por las secuelas que tiene el conductor del camión.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del día 1 de marzo de 2023. El acusado, según las conclusiones provisionales de Fiscalía, estaba en su puesto de trabajo de la terminal de Maresa, cuando llegó un camión para descargar un contenedor y surgió una discusión entre ambos.
Cambio de sitio
El trabajador de la empresa pidió al transportista que aparcase en otro lado del muelle, pero este se negó, discutieron y C. C. R. le dio un cabezazo en la cara.
Como consecuencia del traumatismo, la víctima sufrió una herida en el labio inferior, además de dolor dental y cervical.
Un mes impedido
También perdió cuatro piezas dentarias y tuvo un desprendimiento parcial de retina. En total tardó en curarse 36 días, con un perjuicio personal moderado, recogen los informes forenses en los que se basa el ministerio fiscal para formular acusación.
Además de la primera asistencia sanitaria, el camionero necesitó tratamiento médico especializado odontológico y oftalmológico, con una secuela estética causada por la pérdida traumática de sus cuatro dientes.
