Viajes National Geographic actualiza la 'Guía Gastronómica' de Las Palmas de Gran Canaria

La guía en formato eBook recopila nuevos restaurantes, los mercados, una selección dedicada a la producción kilómetro cero y una ruta dedicada al enoturismo urbano

Guardar

Guía Gastronómica del National Geographic / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Guía Gastronómica del National Geographic / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Viajes National Geographic ha publicado una actualización de la Guía Gastronómica que presentó el pasado enero dedicada a Las Palmas de Gran Canaria. En ella hace un recorrido tanto por los restaurantes de nueva generación como por aquellos que llevan toda la vida en la ciudad capitalina, "que se distinguen por sus ganas de liberarse de tópicos y encontrar en los sabores que han conformado el carácter de la ciudad, a lo largo de generaciones, la inspiración para crear platos y ambientes únicos", expone el Consistorio en un comunicado. 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que la guía “refleja el talento de los chefs y sus equipos, y el trabajo que realizan cada día para crear singulares experiencias gastronómicas que complementan perfectamente al destino. En Las Palmas de Gran Canaria cada vez se come mejor y la ciudad está llena de locales distinguidos para disfrutar comiendo y en esta guía hay una amplísima muestra de ello”.

Barrios y zonas

La propuesta está ordenada por barrios y zonas de la capital para que "siempre haya una opción para comer bien y disfutar de esta revolución gastronómica". A los restaurantes se unen otras secciones como cinco mercados locales o la selección 'del campo a la mesa', "donde se traza el viaje de algunos de las principales delicias de la isla desde su punto de origen hasta locales donde comprarlas o degustarlas". 

En esta actualización, además, se han incluido nuevos restaurantes cuya labor en los últimos meses ha resultado notable, así como una sección dedicada al enoturismo ya que Las Palmas de Gran Canaria tiene en su superficie los viñedos de establecimientos integrados en la Ruta del Vino de Gran Canaria. La visita a los viñedos se complementa con una serie de locales de la ciudad en donde esta bebida adquiere un protagonismo único, ya sea porque comercializan estas referencias o porque estructuran su menú y sus propuestas culinarias alrededor de uno vinos que, cada vez más, están ganando adeptos en todo el mundo.