Loading...
Las viviendas públicas de La Isleta serán renovadas con fondos europeos

Las viviendas públicas de La Isleta serán renovadas con fondos europeos

El proyecto de 1,5 millones de euros permitirá rehabilitar los cinco bloques del grupo Fermín Sanz Orrio e instalar paneles solares con un ahorro energético superior al 60 %

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la rehabilitación de las viviendas del grupo Fermín Sanz Orrio, en el barrio de La Isleta, con un presupuesto de 1.483.488 euros. La intervención, promovida por la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de 168 familias residentes en los cinco bloques del conjunto.

El proyecto, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU), incluye la sustitución de depósitos de agua de fibrocemento por otros de polipropileno, la reparación y pintura de fachadas, la impermeabilización de cubiertas y el refuerzo estructural de los pretiles.

Apuesta por la eficiencia

Una de las principales novedades será la instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirá reducir en más del 60 % el consumo energético gracias al uso de energías renovables. También se renovarán las instalaciones de fontanería y saneamiento, adaptándolas a la normativa vigente para garantizar su funcionamiento óptimo.

Los trabajos, que tendrán una duración estimada de siete meses, se desarrollarán en los inmuebles situados en las calles Jerez, Sol y Gijón. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de noviembre de 2025.

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de regeneración de entornos residenciales y modernización del parque público de viviendas, impulsada por el Ayuntamiento junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el objetivo de adecuar los edificios a los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética europeos.