[Vlog] MetroGuagua o muerte

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha perdido esta semana una subvención de 10 millones de euros para el sistema de transporte rápido y de alta capacidad

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de una resolución a la que ha tenido acceso este periódico, se ha visto obligado a devolver esta semana una subvención de 10 millones de euros que el Estado le concedió en 2018 para la implantación de la MetroGuagua. Eso no es lo peor: al reintegro de la ayuda se suma el pago de otros 2,3 millones de euros por intereses de demora. 

El asunto, si no fuera tan serio, da para una cadena de chistes. Las obras para la implantación de la MetroGuagua comenzaron en junio de 2017, debían estar culminadas en 2021 y a día de hoy aún no tienen fecha prevista para su finalización. La factura, que inicialmente debía costar 110 millones, empieza a rondar los 200 millones de euros para los ciudadanos. Un desastre que el ayuntamiento, con la socialista Carolina Darias al frente, ni asume ni encaja. La autocrítica es una quimera y el que señale la calamidad está condenado al rincón de pensar. Esto cada vez se parece más a Cuba: MetroGuagua o muerte.