El alcalde de Tazacorte se posiciona contra el polémico tramo de la nueva vía de emergencia

Juan Miguel Rodríguez Acosta denuncia que no se ha contado ni con los vecinos ni con la administración local para decidir el recorrido que expropiará tierras

Guardar

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, se posiciona contra el polémico tramo de la nueva vía de emergencia
El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, se posiciona contra el polémico tramo de la nueva vía de emergencia

El alcalde del municipio palmero de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, se ha puesto al lado de los vecinos afectados respecto a la nueva carretera de la costa y ha abogado por la búsqueda de alternativas al actual trazado de esta vía de emergencia que se creará para conectar norte y sur de las coladas.

Rodríguez Acosta ha señalado la necesidad de la carretera, puesto que, según el regidor, Tazacorte tiene el 58% del territorio municipal aislado, pero es consciente que el actual trazado implica expropiaciones que han generado malestar a los propietarios.

Sin consulta al Ayuntamiento de Santa Cruz

Así, el alcalde afirma que el consistorio conoció el trazado “a finales de abril a través de los medios de comunicación” y que su corporación no ha recibido todavía ningún documento oficial que confirme el trazado a seguir. “No se ha contado ni con los vecinos ni con la administración local” denuncia el regidor.

Sobre el terreno a expropiar, según los datos que maneja Rodríguez Acosta, “se verá afectada una superficie de 3.500 metros cuadrados de plataneras actuales, lo que equivale a unas 7 fanegas de plátanos” en lugar de las 10 hectáreas (aproximadamente 20 fanegas) que han calculado desde ASPROCAN, o entre 40 y 50 que denunciaron los vecinos a Atlántico Hoy, pero no solo de plátanos.

Sin viviendas afectadas

Rodríguez Acosta confirma que no se verá afectada ninguna vivienda directamente con el trazado actual, aunque es consciente que “ciertamente esta vía cruzará el barrio de Marina y cambiará su tónica” por lo que incide en buscar una alternativa que sea “menos agresiva”.

El alcalde de Tazacorte hace un llamamiento a la reflexión y búsqueda de variantes del trazado sin comprometer el comienzo de las obras de la carretera de la costa proyectadas para este 18 de abril, “podrían empezar los trabajos en los otros tramos mientras buscamos una solución que la mayoría de la población esté conforme”.

Archivado en: