Cabello: ''Faltan algunas explicaciones más contundentes por parte del PSOE"

El portavoz del Gobierno canario insistió en que faltan explicaciones en cuanto al 'caso Koldo' y los contratos de compra de material sanitario durante la pandemia

Guardar

El viceconsejero portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, informa en rueda de prensa sobre el Consejo de Gobierno. / EFE – ÁNGEL MEDINA G.
El viceconsejero portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, informa en rueda de prensa sobre el Consejo de Gobierno. / EFE – ÁNGEL MEDINA G.

Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno canario, ha opinado en rueda de prensa este viernes que "faltan algunas explicaciones más contundentes por parte del PSOE" en cuanto al 'caso Koldo' y los contratos de compra de material sanitario durante la pandemia "por parte de los anteriores gestores". 

El portavoz insistió así en que el Gobierno canario trabaja en digitalizar "todos los expedientes implicados en este asunto para ponerlos a disposición de los servicios jurídicos y de la intervención de la comunidad autónoma" para que de esta forma "puedan decidir si se traslada a los juzgados, con la voluntad de personarse o no, en función de que se haya ocasionado un daño a los intereses de Canarias".

Además, Cabello añadió que tiene "toda la voluntad de poner toda la información a disposición y, a partir de ahí, en el ámbito de los partidos, en el ámbito parlamentario, en paralelo, que continúe esa comisión de investigación" y puntualizó que "del total de las compras que se realizaron de en torno a 89 millones de euros hay un porcentaje muy importante, que está siendo discutido, en torno a un 47 %". 

Archivado en: