Ana Oramas será candidata de Coalición Canaria al Parlamento regional

Oramas ha asegurado que la única condición de su vuelta a la política en el archipiélago es que "si vengo es para quedarme"

Guardar

Ana Oramas, se postula como candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias./ CC
Ana Oramas, se postula como candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias./ CC

La diputada nacional por Coalición Canaria Ana Oramas ha confirmado que se postulará como candidata al Parlamento de Canarias para las próximas elecciones que se celebrarán en mayo de 2023. Oramas ha confirmado su decisión este viernes a Radio Club Tenerife, donde ha asegurado que la única condición de su vuelta a la política en el archipiélago es que "si vengo es para quedarme". 

"Fernando Clavijo y Francisco Linares me han pedido saber si podían contar conmigo y les he dicho que sí", ha explicado Oramas a los micrófonos, y ha añadido que su llegada no se limita únicamente a estas elecciones, sino que su propuesta es quedarse en la política canaria. Además, ha querido desmentir "absolutamente que me planteo un puesto ejecutivo" ni el Cabildo de Tenerife ni en el Ayuntamiento de La Laguna, donde fue alcaldesa durante 12 años, y que se intención es volver a la política regional en el Parlamento de Canarias, ha explicado a la radio.

"Creo que tengo mucho que aportar al equipo que estamos conformando porque tenemos la oportunidad de volver a gobernar Canarias, volver a gobernar las principales instituciones", ha declarado. 

Oramas ha asegurado que ante "estos tiempo tan difíciles que vienen para Canarias" ha tenido que "tomar la decisión" de si puede "aportar más" desde Canarias o desde la política nacional. "Lo importante no es ganar las elecciones, lo importante es tener los mejores equipos para después gobernar y ayudar a Canarias en los tiempos difíciles que vienen", ha declarado. Como broche final a este anuncio la política nacionalista ha asegurado que con este cambio está "ilusionada".