"Patético, penoso, ridículo y lamentable": Ángel Víctor Torres carga contra la propuesta de Feijóo

Torres, que ganó las elecciones autonómicas, se refiere a la propuesta de un pacto nacional que Feijóo le ha trasladado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluye una legislatura de dos años y seis "grandes" acuerdos de Estado

Guardar

 El expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
El expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

El expresidente de Canarias y secretario general del PSOE en el Archipiélago, Ángel Víctor Torres, ha calificado como "patético" y "ridículo" que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, exija gobernar por haber ganado las elecciones generales del pasado  23 de julio.

En contexto, Torres se refiere a la propuesta de un pacto nacional que Feijóo le ha trasladado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluye una legislatura de dos años y seis "grandes" acuerdos de Estado.

"Hipocresía y cinismo, no"

El expresidente de Canarias considera "patético, penoso, ridículo y lamentable" que el líder del PP haga este planteamiento "a la vez que impide que presida Canarias quien ganó las elecciones. Hipocresía y cinismo, no", asegura en redes sociales el candidato que ganó las elecciones regionales en mayo.

En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE fue la fuerza más votada con el 27,17% de los sufragios, por delante de Coalición Canaria (21,84%) y PP (19,4%), cuya suma de escaños, unidos a los de AHI y ASG, les permitieron firmar un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años y dejar a los socialistas en la oposición.

Sánchez rechaza la propuesta de Feijóo

Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se reunieron en el Congreso de los Diputados donde el mandatario del Partido Popular propuso a su homólogo socialista -y actual presidente en funciones- una legislatura corta de dos años.

Dicho ofrecimiento ha sido rechazado de pleno por el equipo de Sánchez y ha sido Pilar Alegría, portavoz del PSOE, quien ha puesto explicaciones al rechazo: “Nos ofrece un pacto con Vox para derogar el sanchismo en dos años”.