Ángel Víctor Torres: "Hoy España está menos rota que cuando lo estaba el 1 de octubre de 2017"

El secretario general del PSOE de Canarias ha criticado a Feijóo por no aceptar "una mayoría de normalidad democrática"

Guardar

Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias. / AH
Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias. / AH

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha criticado las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque "habla de que ganó las elecciones en el conjunto del país y yo hablo de que gané en Canarias", aunque actualmente hay "otra mayoría gobernando porque lo permiten las reglas y yo las tengo que acatar y aceptar, no pido elecciones a cada momento". Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes del incio del debate de investidura que se está desarrollando el día de hoy y que puede finalizar con Pedro Sánchez otra vez como presidente del Gobierno. 

"Hay que vivirlo como lo que es: una mayoría de normalidad democrática", repitió Torres. "El señor Feijóo tiene que aceptar que, aunque haya ganado las elecciones, hay una mayoría que hace que otra persona se investida". El secretario general del PSOE en Canarias ha querido agradecer, también, el apoyo de Coalición Canaria para que la investidura saliera adelante. 

Manifestaciones

Al ser preguntado por las manifestaciones que se han ido desarrollando en todo el territorio español en contra de la ley de la amnistía, Torres asegura que "Canarias es una tierra tranquila y de aceptación democrática". Además, ha puntualizado que la calle debe aceptar "las decisiones de los diputados y diputadas porque están ahí porque los han votado, son los legítimos representantes del pueblo". 

Respecto a la criticada ley, puntualiza que esta aún tiene que ser votada en el Congreso, pero que "hay que mirar hacia el futuro". Ha juzgado a la gente "que se centra permanentemente en mirar hacia atrás", porque "yo vendo de un territorio que está a 2.000 kilómetros del continente y creo en la convivencia de territorios distintos". Defiende que la España de este siglo debe ser plural y entender las realidades de cada lugar. "Y hay algo claro: hoy España está menos rota que cuando lo estaba el 1 de octubre de 2017", concluyó.