Ángel Víctor Torres resalta que el PSOE "es la voz mayoritaria para defender el Archipiélago"

El secretario general del PSOE canario estuvo este sábado en el Comité Regional que ha tenido lugar en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria

Guardar

Ángel Víctor Torres, quien fue presidente de Canarias / PSOE
Ángel Víctor Torres, quien fue presidente de Canarias / PSOE

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este sábado en el Comité Regional de su partido en Infecar (Las Palmas de Gran Canaria) que la formación que dirige es la voz mayoritaria para defender al Archipiélago. “Tengo la misma fuerza cuando iba a los consejos de Gobierno como presidente de las Islas que cuando acudo como presidente del Grupo Parlamentario Socialista. La misma”, ha afirmado convencido.

Además, ha expresado el total apoyo de su formación a los seis diputados y diputadas de los socialistas canarios que la próxima semana deberán votar no a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que se ha mostrado convencido de que si Pedro Sánchez logra finalmente ser reelegido presidente del Gobierno central “España seguirá siendo un país del que sentir orgullo, un país fuerte, modélico, más cohesionado y de avances sociales”.

Presidencia de la FECAM

El PSOE no hará nada que no esté dentro de la Constitución, pero sí avanzará en la convivencia de nuestro país. Y ahí necesitamos a todas las voces. Porque lo que se está poniendo en juego es qué gobierno se quiere para España en los próximos cuatro años. El PP sabe que se le pasa su gran y última oportunidad”, ha sentenciado.

El líder socialista ha aprovechado para confirmar que la alcaldesa socialista del municipio tinerfeño de Candelaria, Mari Brito, volverá presidir la Federación de Municipios de Canarias (Fecam), fruto del apoyo mayoritario obtenido por el PSOE Canarias en los comicios municipales, primera fuerza en votos y único partido con alcaldías en todas las islas. 

Ángel Víctor Torres / EFE - ÁNGEL MEDINA G.
Ángel Víctor Torres / EFE - ÁNGEL MEDINA G.

Actual gobierno

Sobre los primeros meses del nuevo gobierno de Canarias, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, ha señalado que no solo es “el más caro de la historia”, sino que además está evidenciando una clara falta de palabra respecto a lo que prometió en campaña electoral. 

Están haciendo totalmente lo contrario de lo que hicimos nosotros, priorizando la aplicación de medidas fiscales dirigidas a una minoría, las rentas altas. Es lastimoso, produce desazón y nos tendrán enfrente si este es su camino”, ha continuado Torres, reivindicando el compromiso socialista con la justicia social, la igualdad y unos servicios públicos solventes y de calidad.