El ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes, tras conocerse que no tendrá que comparecer de nuevo en la comisión parlamentaria canaria que investiga la compra de material sanitario durante la pandemia, que ha dado "todas las explicaciones".
La comisión ha rechazado con los votos en contra de PSOE, NC y ASG, y la abstención de CC y AHI, que el ministro vuelva a comparecer en la misma.
Una petición que había formulado el PP, cuyo diputado Fernando Enseñat ha expresado su "decepción" por el resultado de la votación, pues cree que el último informe de la Guardia Civil contiene "datos suficientemente importantes y comprometedores" del papel "indispensable" de Torres "para que la trama Koldo-Ábalos-Cerdán-Aldama tuviera negocios en Canarias".
Difamación
Torres ha señalado, en una rueda de prensa celebrada en Pamplona con motivo de la transferencia del tramo navarro de la AP-68, que ha comparecido en numerosas ocasiones para dar explicaciones, y ha denunciado que ha sido "sometido de manera lamentable" a un "proceso difamatorio".
"Y a quien le he pedido explicaciones es a los cargos políticos que han dicho que tenía un sobrenombre para cobrar comisiones y no salgo en ningún lado. ¿A esos políticos les sale gratis? Nadie les pide explicaciones sobre difamaciones que tocan la parte íntima de las personas, eso para mí no es la política. Todos tenemos familia y no se merecen esa difamación", ha añadido