Anselmo Pestana, reelegido como líder socialista en La Palma

El también delegado del Gobierno de España en Canarias superó en votos a Francisco Paz tras el empate en la primera vuelta

Guardar

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias. / @AnselmoPestana
Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias. / @AnselmoPestana

Anselmo Pestana ha sido reelegido secretario general del PSOE de La Palma, al recibir el 51,6% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones primarias que han celebrado los socialistas palmeros.

Pestana, delegado del Gobierno de España en Canarias, recibió en total 418 votos, mientras que Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces, el otro candidato a la Secretaría General del PSOE de La Palma, recibió el apoyo de 392 electores, el 48,4% del total, en unas elecciones en las que ha participado el 93,10% del censo de afiliados.

Empate en la primera vuelta

La segunda vuelta de las elecciones primarias de los socialistas en la isla de La Palma se celebró este domingo, una vez que en la primera vuelta, que tuvo lugar una semana antes, Anselmo Pestana y Francisco Paz recibieron el mismo número de votos, 387.

En un comunicado del PSOE palmero se indica que Anselmo Pestana ha agradecido a la militancia el respaldo obtenido para su reelección y ha asegurado que trabajará desde la máxima unidad para seguir fortaleciendo el partido en la Isla.

Archivado en: