Antonio Navarro 'el Mediador': “Vine a ver la cara de falso y mentiroso de Pedro Martín”

Marco Antonio Navarro se despachó contra el presidente del cabildo y le acusó directamente de haber cobrado comisiones en gestiones de Deportes

Guardar

Marco Antonio Navarro Tacoronte, 'el Mediador', cerebro de la presunta trama corrupta. / Efe
Marco Antonio Navarro Tacoronte, 'el Mediador', cerebro de la presunta trama corrupta. / Efe

Marco Antonio Navarro ‘el Mediador’, persona que ha dado el nombre al caso que está dando la vuelta al país, apareció por sorpresa este miércoles en el Pleno Extraordinario del Cabildo de Tenerife que iba a tratar el caso.

Tras mantener el silencio correspondiente durante las tres horas del Pleno, Navarro atendió a los medios de comunicación a la salida de la institución insular, donde explicó la razón de su presencia y se despachó contra el presidente del cabildo.

"Como persona, no como presidente"

“No es una provocación. Vine a verle la cara de falso y de mentiroso”, expresó Navarro. “Y no me dirijo a él como presidente del cabildo, sino como persona física, por si me pone la querella. Que me la ponga él y no el Cabildo. Estoy esperando. Quería verle la cara y que me viera la cara”, agregó.

Además, Antonio Navarro compartió que Pedro Martin no está informado solo del caso de Ángel Pérez –por el que se destapó el caso Mediador-. “A él se le informó lo que iba a suceder con Ángel Pérez y de ahí nace el caso Mediador”, achacó.

Comisión por contratos

En este sentido, Navarro Tacoronte ha afirmado Martín cobró una comisión por contratos adjudicados desde el área de Deportes y ha asegurado que ambos se han reunido para hablar "de trapicheos".

Asimismo, el mediador ha calificado el pleno de "vergonzoso" porque esperaba que el presidente insular "por fin reconociera la verdad", que según su versión es que ambos han tenido reuniones y que le conoce "desde el año 2015 o 2016", cuando el actual presidente insular era alcalde de Guía de Isora. "Y sigue negándolo" pese a que hay "un vídeo", ha añadido.

"Miente, miente y miente"

Navarro Tacoronte ha insistido que Pedro Martín "miente, miente y miente" porque, en su opinión, se reunió con él para informarle de todo lo que estaba sucediendo "y ya sabía del caso Mediador".

Preguntado por cuándo se reunió con el presidente del Cabildo tinerfeño, de acuerdo a su versión, ha respondido que fue "antes de la denuncia" que por estafa le interpuso en su contra el entonces director insular de Deportes, Ángel Pérez.

También a sostenido que en dicha reunión habló con Pedro Martín "de un trapicheo que se iba a hacer con un plan de movilidad en Güímar", del que eludió dar más detalles "porque eso va a salir ahora" en el procedimiento judicial.

En este contexto, el popular Mediador ha señalado que Pedro Martín le dijo que iba a tomar medidas de inmediato y lo que hizo, un año después, fue destituir a Ángel Pérez.

Entresijos

Sobre si Pedro Martín conocía los entresijos del "caso Mediador", ha asegurado que conocía "todo", no sólo "el caso de Ángel Pérez", y ha dicho que en el primer año de éste como director insular de Deportes hay una empresa "que se repite como seis veces". Esa empresa "era del grupo nuestro, por decirlo así", ha agregado, y hay tres contratos adjudicados por Ángel Pérez y autorizados por Pedro Martín, no por la consejera de Deportes (Concepción Rivero), a la que Navarro Tacoronte dijo no conocer.

Respecto a si existió comisión por esos contratos, Antonio Navarro ha dicho que sí, pero que "se la quedaron Ángel Pérez y Pedro, cuánto dinero no lo sé", para asegurar que la pregunta que hay que formular es "¿cuánto te llevaste, Pedro?".

Intervención en el Pleno

Por último, sobre la intervención de Pedro Martín en el pleno, ha afirmado que le daría "vergüenza" nombrar al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, como hizo el presidente del Cabildo en la sesión, cuando Pedro Martín es "el que se ha sentado más conmigo y hablado de trapicheos conmigo". "Manolo no ha hablado de trapicheos conmigo, pero este sí", ha añadido.

Archivado en: