Arriaga presenta Tenerife en Marcha para cortar los "desequilibrios en la financiación"

El actual secretario de Ciudadanos en Canarias y consejero de Transportes en el Cabildo de Tenerife ha presentado esta iniciativa con la que quiere "escuchar las inquietudes" de los tinerfeños

Guardar

Enrique Arriaga durante la presentación de Tenerife en marcha. / Cedida
Enrique Arriaga durante la presentación de Tenerife en marcha. / Cedida

Justo el día en que la izquierda canaria decide sobre su futuro de cara a las própimas elecciones, el actual secretario de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga ha presentado su iniciativa Tenerife en marcha, con la que busca "escuchar las inquietudes" de los tinerfeños y "terminar con desequilibrios en la financiación". 

"Después de más de tres años y tres meses en el gobierno del Cabildo he podido comprobar que si queremos sacar a Tenerife del inmovilismo hace falta que todos nos unamos en beneficio de la Isla, y por eso surge este proyecto”, ha comentado Arriaga durante la presentación del proyecto. 

Desigualdad entre islas

En un comunicado emitido por Ciudadanos han recogido parte de los argumentos que el actual consejero de Transportes del Cabildo de Tenerife ha expresado en la presentación. Según Arriaga, Tenerife sufre un agravio comparativo en temas de financiación y ha señalado que esta "desigualdad tiene su origen en un sistema electoral antidemocrático que premia más los votos en unas islas que en otras". 

En este sentido ha criticado que "el voto de un herreño valga lo mismo que el de 17 tinerfeños, o el de un gomero equivalga al voto de 14 tinerfeños”, y ha señalado que "es más rentable electoralmente". Por todo ello, defiende que desde la plataforman piden "recuperar un principio básico de la democracia que en Canarias no se cumple: una persona, un voto", aunque la nota no explica cuál sería la fórmula. 

Compromisos

El comunicado añade que "entre los compromisos que se asumieron con esta nueva plataforma que recupera el liderazgo de Tenerife, encontramos la planificación de un modelo de movilidad sostenible, la promoción de infraestructuras necesarias como puertos y hospitales, el impulso a la diversificación económica basada en la innovación o el acceso a la vivienda digna". 

Además, Enrique Arriaga mostró su apoyo a los jóvenes, los mayores y los diferentes colectivos, y manifestó su preocupación al medioambiente, la cultura y el deporte como aristas necesarias para construir una isla solidaria, que dé respuesta a todo el mundo en todos los ámbitos.

Acto de presentación

En el acto estuvieron presentes el secretario de organización de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, buena parte de los cargos electos de la formación naranja en Tenerife, personalidades políticas como el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el presidente del Cabildo de Tenerife y secretario insular del PSOE, Pedro Martín, y una gran representación de la sociedad civil y empresarial de Tenerife.

ENRIQUE 2
Presentación de Tenerife en Marcha

 

Archivado en: