ASG celebra la mayoría en San Sebastián de La Gomera

El partido logra mayoría, pero no absoluta. La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE, que consigue cinco concejales

Guardar

Angélica Padilla, cabeza de lista de ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. / ASG
Angélica Padilla, cabeza de lista de ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. / ASG

Con el 100% de los votos escrutados, la Agrupación Socialista Gomera (ASG) celebraba su victoria en la capital de La Gomera pero no con mayoría absoluta. Con 6 concejales, la ASG consigue la mayoría ganando un concejal dando la alcaldía a Angélica Padilla a pesar de que en un principio si había mayoría absoluta. La participación ha sido del 71,59% bajando ligeramente en comparación al 2019 cuando hubo el 72,53%. 

La sede de ASG celebraba los resultados que están dejando las urnas para el partido en todas sus candidaturas. Casimiro Curbelo intervenía unos segundos asegurando que ''van a continuar y a seguir dando nuevas alegrías''.

Iguala en concejales 

A pesar de que ASG había conseguido en un principio a 7 concejales, al final iguala a los logrados en 2019 con seis y 2.152 votos contados hasta ahora. Mientras, el PSOE si gana uno en comparación al 2019 con cinco concejales contabilizando 1.572 votos y posiciona a la candidatura de Ventura del Carmen como segunda fuerza. 

Por otro lado Iniciativa Por La Gomera, con Roberto Padrón Velazquez, gana un concejal en el consistorio con 534 votos. También gana un concejal Coalición Canaria, que lleva a la cabeza por la capital a Óscar Libertad Ramos, con 404 votos. Si Se Puede y Nueva Canarias no logran concejales, como si lo hicieron en 2019.