El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado este miércoles que la estabilidad en el gobierno insular "está absolutamente garantizada" tras la ruptura con Nueva Canarias del Bloque Nacionalista Rural, que lidera el vicepresidente Teodoro Sosa.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la presentación del proyecto 'Blue Supply Chain', García Brink ha destacado que ambos sectores dentro del partido tienen "absolutamente claro" que deben mantener la estabilidad y el compromiso adquirido con los electores de la isla de Gran Canaria.
Compromiso
García Brink, que asistió a la asamblea del Bloque Nacionalista Rural, ha admitido que su posición frente a la crisis interna de Nueva Canarias "es clara y evidente", aunque ha reincidido en que prevalezca el compromiso con la gobernabilidad y los electores.
Por su partem la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, perteneciente a Coalición Canaria, ha rechazado cualquier papel en el que haya podido influir su partido en "cuestiones internas y decisiones que toman otros partidos políticos". "Coalición Canaria no es ese tercero que algunos desearían señalar", ha zanjado.
Morales
Posteriormente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha defendido este miércoles que la decisión del Bloque Nacionalista Rural de abandonar Nueva Canarias no tendrá "ningún impacto" en la corporación, aunque implique directamente a su vicepresidente segundo, Teodoro Sosa.
"Ningún impacto, absolutamente ninguno", ha señalado Morales cuando ha sido preguntado por las consecuencias que puede tener para su gobierno esta ruptura, ya que en él hay consejeros con papel protagonista en las dos partes en discordia, como Carmelo Ramírez, secretario de Organización de NC, y el propio Sosa, presidente del BNR y líder de los renovadores que abandonan el partido.

Morales ha procurado en esta controversia política interna de Nueva Canarias mantener una postura conciliadora entre las dos partes, siempre lanzando avisos sobre la pérdida que, a su juicio, supondría que desapareciera una opción política de nacionalismo canario progresista como la que representa Nueva Canarias.
Este miércoles, el presidente del Cabildo ha rehusado hacer ningún comentario más al respecto.