Canarias destinará 7,65 millones de los ‘Next Generation’ a la compra de equipos para Sanidad

Los expedientes tramitados incluyen el suministro de infraestructura informática, por 5,4 millones de euros, y un equipo PET-TC para el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por 2,2 millones

Guardar

Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria./ Archivo
Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria./ Archivo

La Consejería de Sanidad informó este jueves en Consejo de Gobierno de los expedientes de contratación tramitados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) financiados con fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación Next Generation EU, por un importe total de 7,6 millones de euros.

La comunicación al Gobierno se realizó en aplicación del artículo 29 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado Next Generation EU, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece que se dará cuenta al Gobierno trimestralmente de los expedientes de gastos que se vayan a financiar con estos fondos.

Los expedientes tramitados por el SCS incluyen la adquisición del suministro para la actualización y ampliación de la infraestructura de virtualización del puesto de trabajo corporativo, por 5.460.275,47 euros, basado en el Acuerdo Marco del Sistema Estatal de Contratación Centralizada para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructuras.

La contratación se realizará mediante tramitación ordinaria y tendrá con un plazo de ejecución de 120 días.

Equipamiento de alta tecnología

Asimismo, se informó del expediente de gasto para el suministro de un equipo PET-TC con destino al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dentro del Acuerdo Marco nº 2021/085, para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración General del Estado (Lote nº 2), por importe de 2.199.050 euros.

El equipo ha sido adjudicado a la empresa General Electric Healthcare España, SA, y tiene un plazo máximo de entrega de dos meses. Se trata de un equipamiento de alta tecnología cuyas principales aplicaciones son para el diagnóstico en oncología, neurología, especialmente en el estudio de enfermedades neurodegenerativas, y cardiología. Además, esta tecnología ayuda en la toma de decisiones en cuanto al manejo y tratamiento del paciente, permitiendo establecer un tratamiento más específico y adecuado.

Archivado en: