Militares en Venezuela tras los ataques de EEUU / EFE
Militares en Venezuela tras los ataques de EEUU / EFE

Canarias sigue de cerca la situación de sus ciudadanos en Venezuela tras los ataques

El viceconsejero de Acción Exterior asegura que la colonia canaria se encuentra bien y pide calma ante la incertidumbre generada por los ataques en el país

AtlanticoHoy / EFE

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, José Luis Perestelo, ha afirmado que está en contacto permanente con colectivos y entidades que agrupan a los canarios que residen en Venezuela, y que se encuentran bien salvo por la preocupación e incertidumbre que genera la situación tras el ataque de Estados Unidos.

Perestelo, en declaraciones a EFE, ha recordado que la colonia de canarios en Venezuela la forman unas 70.000 personas según el registro consular, aunque la cifra más real se aproxima a los 100.000.

Permanente contacto

El viceconsejero ha señalado que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también está en contacto permanente con entidades y colectivos así como con la oficina que el Gobierno regional tiene en ese país.

Se ha pedido a la población canaria, ha proseguido Perestelo, que mantenga la calma y no salga de sus domicilios hasta que se aclare la situación tras el ataque aéreo de Estados Unidos y la posible salida del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos en contacto permanente con nuestra gente" ha insistido Perestelo, que también ha recordado que mantienen el contacto con la Embajada de España en el país y con el Ministerio de Asuntos Exteriores.