Carolina Darias anuncia su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

En el acto, celebrado este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus, estuvieron presentes personalidades del partido como Ángel Víctor Torres o María Jesús Montero

Guardar

Carolina Darias durante el evento de este sábado. / EFE / Ángel Medina G.
Carolina Darias durante el evento de este sábado. / EFE / Ángel Medina G.

La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias presentó este sábado su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. “Es una decisión de compromiso de entrega al PSOE y a esta ciudad para poner toda mi experiencia al servicio de la ciudad”, afirmó la futura candidata socialista.

En el acto, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, Darias dijo que es consciente de los retos que presenta la ciudad capitalina, un territorio “que aguarda un horizonte de esperanza”. Un municipio que la todavía ministra asegura que tiene la misión de seguir mejorando.

“Ilusión y humildad”

“Si obtengo la confianza de la militancia y luego de la ciudadanía intentaré hacer una ciudad mejor y seguir avanzando”, aseguró Carolina Darias, y añadió: “Afronto este reto con ilusión, pasión y humildad”. Al respecto comentó que pretende “hacer acciones para una ciudad más saludable, sostenible, pujante y con las personas en el epicentro”, siempre que obtenga “la confianza de la militancia y luego de la ciudadanía”.

En el evento también intervinieron Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias; Ángel Víctor Torres, presidente del ejecutivo regional; Augusto Hidalgo, actual alcalde de la capital de Gran Canaria; y María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

“Transformar el municipio”

Darias contó que su gran pasión es la política y que por eso quiere iniciar este proyecto. “Aquí nací, me he desarrollado como persona, labré mi futuro como empleada pública y aprendí el valor de lo público”, destacó, y agregó: “Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente”.

La ministra de Sanidad definió a Las Palmas de Gran Canaria como “una ciudad hecha a la medida de las personas” y alentó a los presentes "a salir a por todas para seguir transformando el municipio”.

Carolina Darias abraza a la ministra de Haciendo, María Jesús Montero. / EFE / Ángel Medina G.
Carolina Darias abraza a la ministra de Haciendo, María Jesús Montero. / EFE / Ángel Medina G.

Actuación del Gobierno

Puso también valor la confianza que ha puesto en ella Pedro Sánchez y el trabajo del resto de políticos socialistas presentes en la capital este sábado. “Este gobierno ha dado respuesta a la pandemia, hemos conseguido vacunar a todo un país”.

Sebastián Franquis invitó a reflexionar sobre los 40 años de democracia donde, dijo, “cualquier elemento de progreso siempre ha tenido que ver con un gobierno socialista”. Torres también quiso hacer gala de las siglas de su partido afirmando que “el PSOE es la fuerza que más gobierna en las corporaciones locales de Canarias y por eso preside la Fecam”.

Hidalgo, que en mayo dará paso oficialmente a Carolina Darias para que esté al frente de la formación en el municipio, será candidato a presidir el Cabildo de Gran Canaria. Sobre sus ocho años de gestión municipal resaltó que han creado un entorno “en el que la transformación es indiscutible”. Montero defendió las políticas de diálogo porque “eso es lo que permite la convivencia”.